FISCAL QUE ARCHIVÓ CASO FASABI TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL CONGRESO

Comisión de Fiscalización pide a Castro Chirinos que informe sobre investigación por muerte de exempleado de los Humala-Heredia

La Comisión de Fiscalización del Congreso pidió al fiscal Fidel Castro Chirinos que informe sobre todo lo actuado en la investigación dispuesta por la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi, sobre todo el archivamiento preliminar del caso y la negativa por exhumar sus restos que reposan en el apartado caserío de Tahuanía (Ucayali).

Fuentes de ese grupo de trabajo revelaron a MANIFIESTO que también se ha pedido a la compañía de aviación Star Perú que dé cuenta sobre las condiciones del traslado del cadáver embalsamado, en los primeros días de agosto del 2015, a pedido del exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes.

Se ha solicitado además a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que informe si participó de alguna manera en el traslado de los restos de Fasabi Moscobich, quien fue hallado sin vida en la mañana del 21 de julio del 2015 en el interior del cuarto que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat (Surco), a unos 40 metros de la residencia de los Humala-Heredia, según las fuentes.

Detalles de la investigación que iniciará con la nueva legislatura

El 30 de mayo del 2016, el fiscal Fidel Castro Chirinos- titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima- resolvió no formalizar denuncia penal contra Nadine Heredia y Hermógenes Pérez Mego por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud- lesiones graves y homicidio calificado en agravio del excabo EP. La instancia superior ordenó reabrir el caso.

El 6 de marzo último, el titular de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima declaró improcedente un pedido de la familia para exhumar el cadáver, dando por cierto el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015 que a través de exámenes de ‘Estomatología Forense’, ‘Toxicología Forense’, ‘Patología Forense’ y ‘Biología Forense’, concluyó que la muerte se produjo por “hemorragia pulmonar y hemorragia pancreática-pancreatitis hemorrágica”.

Chofer Juan José Peñafiel, hasta hoy forma parte del cogollo humalista

Una línea de investigación tendida por la comisión de Fiscalización tiene que ver con la posibilidad de que la muerte de Emerson Fasabi esté eslabonada a la sustracción de las agendas, lo que ha terminado por llevar a la cárcel a Ollanta Humala y Nadine Heredia. En este entramado aparecen también la ex ama de llaves Micheline Vargas y la doméstica Luz Any Monteza.

La muerte de Emerson Fasabi levanta suspicacias por una serie de hechos extraños que la siguieron, como la insólita entrevista que dio el chofer Juan José Peñafiel Reyes en uno de los salones de Palacio de Gobierno con la asistencia del ex ministro Wilfredo Pedraza y la entonces jefa de prensa Cinthya Montes.

Artículos relacionados

7 thoughts on “FISCAL QUE ARCHIVÓ CASO FASABI TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS AL CONGRESO”

  1. Que sigan las investigaciones y se sancione a ese mal elemento FISCAL que con tanta pruebas mando al archivo.
    No puede y perdio credibilidad el Fiscal Fidel Castro. No es para ese puesto.
    Familiares de FASABI que lo denuncien x obstruccion a la justicia y vaya preso cadena perpetua.

  2. Este fiscal también debe ir a la cárcel por no cumplir con su trabajo como fiscal seguramente es un corrupto se dejó comprar por dinero y archivo el caso

  3. Si srs este fiscal el chofer heredia y humala deben responder x la muerte de esta hombre de pueblo pero para el pueblo no hay JUSTICIA para los LADRONES DE CORBATA T DE ALTO VUELO Q PAHAN AL FISCAL Y A LOS JUECES SI HAY JUSTICIA PERO HAY UN DIOS Q TODO LO VE Y CATIGARA EN EL LUGAR Q LE CORRESPONDE A CADA UNO NO VEN COMO A ESA MUJER Q NUNCA TRABAJO NO LE DIO PENA NI SUS HIJOS PEQUENOS Y APENAD VIO LOS DOLARES COMENSO LA DANZA DEL ROBO PENSABA Q TODO IBA A QUEDAR IMPUNE PERO YA VE AHORA PRESA AUNQUE ESTE EN UNA CARCEL DORADA COMO DICEN ESTA PRIVADA DE LA LIBERTAD Q DIOS NOS DIO.

    1. porq no le preguntan al gral pnp lavalle q fue el primero en llegar a la escena el delito y taparon todo por orden del actua director de la pnp vicente romero y llamaron al crnl papuico jefe de homicidios para las cordinaciones de las diligencias y necropsia respectiva para q no se levante sospecha al guna de la muerte por tortura por parte de algunos policias entre ellos hermogenes perez mego. porq no esperaron la presencia del fiscal para el levantamiento del cadaver y porq la comisaria no hizo las diligncias q por ley le corresponde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close