MACRÓN CORTÓ CABEZA DE SU EMBAJADOR EN LIMA POR VOCEADO ASILO DE LOS HUMALA-HEREDIA

Antoine Grassin reemplazará a partir de hoy a Fabrice Mauríes, el diplomático que habría planeado refugiar a expareja presidencial durante ceremonia por su día nacional, como reveló MANIFIESTO

Un comunicado de la Cancillería alborotó hoy aún más el cotarro político: el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski había concedido su beneplácito al nuevo embajador de Francia en Lima, Antoine Grassin, quien reemplazará a Fabrice Mauriés, el diplomático que habría planeado refugiar al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el curso de la ceremonia por su día nacional, el 14 de julio último.

La decisión fue tomada rápidamente por el presidente francés Emmanuel Macron luego de la polvareda política que levantó en Lima la prohibición impartida por el canciller Ricardo Luna para que ninguno de sus funcionarios asistiera a la reunión nocturna en la residencia de San Isidro, a la que había sido invitada solapadamente la expareja presidencial.

El comunicado emitido hoy por Torre Tagle señala: “La Embajada de Francia solicitó dicho beneplácito mediante nota diplomática de fecha 18 de julio, entregada anoche a la Cancillería peruana”. Antoine Grassin- quien trabajó desde el 2016 en la Dirección de América y el Caribe de la Cancillería Francesa- arribará en las próximas horas a nuestro territorio.

Cancillería complacida con decisión de Francia de sacar a su embajador

La remoción súbita de Fabrice Mauriés reconfirma las asperezas surgidas en las últimas semanas con el canciller Luna Mendoza, aparentemente a consecuencia de las gestiones internas que se habrían estado realizando para lograr el amparo diplomático de los Humala-Heredia en territorio galo.

El lunes 17- tres días después de la reunión en la residencia de San Isidro- la embajada de Francia pretendió desmentir la gestión subterránea del asilo político en favor de los Humala-Heredia, a quienes habría estado esperando un lujoso departamento en el N° 3 de la Rue Carcel, una zona exclusiva del centro de París. Manotazo de un embajador que ya empezaba a ahogarse.

Pronunciamiento de la embajada que resultó ser otro cuento

La circular de la Cancillería con el rótulo de ‘secreto’- que al parecer marcó la salida definitiva de Fabrice Mauriés- señalaba: “Por instrucción del señor Canciller, se agradecerá que ningún funcionario de esta Cancillería asista a la recepción en conmemoración del Día Nacional de Francia organizada para el día de hoy”.

Artículos relacionados

31 thoughts on “MACRÓN CORTÓ CABEZA DE SU EMBAJADOR EN LIMA POR VOCEADO ASILO DE LOS HUMALA-HEREDIA”

  1. ASÍ CÓMO TOLEDO SE REFUGIA EN LOS EEUU, DESEAN LOS DEMÁS EXPRESIDENTES ASILARSE, AUNQUE PPKBRO ESTA CON SUS ÚLTIMOS DÍAS DE VIDA, CON MÁS DE 80 AÑOS NI PODRÁN JUZGARLE PEOR SENTENCIARLO PORQUE ESTARÁ BAJO TUERRA, EN NICHO O QUEMADO

  2. NOTA.- Esto, es una prueba mas, para que no se levante la prisión preventiva de los Humala -Heredia.
    Tomar nota, Srs Magistrados.

  3. Nota.-Esto, es una prueba mas, para que no se levante la prisión preventiva de los Humala -Heredia.
    Tomar nota, Srs. Magistrados

  4. El soterrado asilo que habia estado preparando la embajada Francesa, sigue siendo desconocido por la opinion publica, osea el juez Richar Concepción Carhuancho ha tenido una bola de cristal para tomar la sabia decición de dictar la resolución de presión preventiva. Esto si es algo que no estab en mis cálculos, tan serio y bien planificada habría estado esta jugarreta para que el gobierno frances llegue al extremo de cambiar su embajador.

  5. Eso era un secreto a voces, los Humala Heredia querian el asilo, bien la Cansilleria peruana, mejor aun Macron al cortarle la cabeza a su embajador

  6. Y ahora?
    Cómo responden sus abogados defensores de la pareja HH?
    Hay o no peligro de fuga?

    Esto lo tendrá que considerar la sala que resolverá la apelación.

  7. Más claro que el agua! Los Humala – Heredia tenían todo planeado para el asilo y evadir la justicia. Mís felicitaciones al presidente Macron por su rápida respuesta!

  8. Pero en ningún lado ponen ninguna prueba ni testimonio de que se haya pedido u ofrecido asilo, tampoco hay ninguna prueba ni sustento de las razones del cambio, todo son suposiciones, “habría, sería” eso cualquier fulano lo hace ¿quien dirige este medio? Harían bien en estudiar PERIODISMO.

    1. No hay necesidad de estudiar periodismo solo tener dos dedos de frente para entender lo que se proponian. Fuerte razon tuvo nuestro Canciller Dr. Luna y el presidente de Francia para actuar asi. Cuando hay un cambio intempestivo de un embajador es por algo muy grave que ha cometido o estaba por cometer.

    2. O sea que había que esperar que se asilen para confirmar que era cierta la sospecha de Cancillería? No pues, no hay que ser pelmazo tampoco, para eso existe el servicio de inteligencia. La mejor prueba de que el asilo estaba planeado en complicidad con el ex embajador y Cancillería lo aborto a tiempo es que al toque Macron lo cambio.

      1. El tema es el antichuchaso de la compra del satelite sbrevalorado en 150 x ciento y con un contrato de garantis totalmente lesivo al Peru firmado por Humala y Cateriano declarado secreto de estado

  9. Los Humala – Heredia corruptos, asquerosos y nauseabundos seres se Merecen lo peor de la Justicia Peruana y ese gran momento a llegado en sus miserable VIDAS
    Los ” vende patria ” deben Ser exterminados de nuestra sociedad.

  10. Ante la próxima visita de estado del presidente de Francia en Septiembre,se soluciona el impasse rápidamente sin dañar importante relación histórica con Francia.

  11. Totalmente de acuerdo,que se haya tomado.esta decision histórica.Querian hacer algo parecido a lo que hicieron los terroristas en.la Embajada de Japon!!
    Hubieramos sido el.hazmerreír del.mundo.
    Gracias Presidente Macron,Canciller Luna y al.Poder Judicial por actuar en la forma correcta!!
    CON.TODO ESTO PIENSO QUE LA PRISIÓN PREVENTIVA DEBERIA PASAR A JUCIO SUMARIO Y CADENA PERPETUA POR TRAICION A LA PATRIA!!

  12. Ollanta estsndo de Presidente, viajo a Francia varias veces y era para los franceses el amigo ideal, en su periodo de gobierno ha adquirido un Satelite con adjudicación directa, asi mismo u a serie de equipamiento militar, asi mismo nombro a su dentista como Embajadora del Perú en Francia, es decir y n es alucina te pensar, sabia y buscaba por gratitud de los franceses el Asilo Político.

    En Diplomacia ninguna medida es apresurada, todo es fríamente calculado, pensado y el Ministerio de RR EE emite la disposición con concaracter de SECRETO que imparte orden de no concurrir a los funcionarios de Torre Tagle a la Fiesta Nacional de Francia.

  13. Ollanta estando de Presidente, viajo a Francia varias veces y era para los franceses el amigo ideal, en su periodo de gobierno ha adquirido un Satelite con adjudicación directa, asi mismo u a serie de equipamiento militar, asi mismo nombro a su dentista como Embajadora del Perú en Francia, es decir y no es alucinante pensar que, sabia y buscaba por gratitud de los franceses el Asilo Político.

    En Diplomacia ninguna medida es apresurada, todo es fríamente calculado, pensado y el Ministerio de RR EE emite la disposición con caracter de SECRETO e imparte una orden de no concurrir a los funcionarios de Torre Tagle a la Fiesta Nacional de Francia.

  14. Excelente la determinacion del Canciller, Carhuancho y Macron…al fin actuamos en la forma correcta…felicitaciones a PPK y su equipo..ig al pdte de Francia..ya es hora de castigar a ls corruptos…no a la impunidad…q apresen a todos sin excepcion…

  15. muy buena que la desidia no se dio se alertaron a tiempo de tanta fuga si el señor alan garcia se fugo a refugiarse en otro país y luego cuando hay campaña presidencial se hace presente y todo queda con si nada lo mismo sera ahora con Toledo o con el mismo alzan? yo creo q nuestra sociedad recién esta despertando cansado de lo repetitivo mas no de la corrupción pues ello se siguen dando ya q si alguien como un taxista choca choca y choca todos relacionan al taxista como chacador e infrigidor de leyes lo mismo ocurre con los presidentes ladrones q ya la sociedad se quedó grabado q todos los presidentes también son ladrones y q al culmino se su gobierno deberían ser investigado puesto que ello se hubiera sido evitado mechó mas antes pero los peruano estamos acostumbrados a la decidía diciendo no va a pasar nada cuando ya termine su gobierno lo sabremos entonces la culpa es de todos nosotros con esa maldita costumbre después o mas adelante etc etc….

  16. Felicitaciones para los que evitaron que ese par de sinverguenzas fugaran a Francia, a vivir como ricos y famosos, con dinero mal habido. Gracias al Juez Carhuancho, al Canciller Luna y al Presidente Macron

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close