Noticias

ATENTO BASOMBRÍO: COLUMNA SENDERISTA SE DESPLAZA EN SIERRA DE LIMA Y NO SON ABIGEOS

Banda de 13 terroristas armados con fusiles Z-45 y comandados por una mujer blanca ha sido vista en laguna y nevado de Yauyos. Personal PNP se declara en ‘Alerta’.

La División Policial de Cañete ha emitido la Orden Telefónica N° 103-2017-RP-LIMA/DIVPOL-CAÑETE-CEOPOL, en la que da cuenta del avistamiento de una aparente columna terrorista de Sendero Luminoso que se desplaza por la laguna Huascacocha, al pie del nevado Llongote, en la provincia de Yauyos.

Según el documento -al que tuvo acceso MANIFIESTO- esta banda está conformada por 12 hombres y una mujer de tez blanca y pelo rubio, todos vestidos con uniformes de camuflaje y borceguíes y portando subfusiles Z-45. Los varones tienen la piel quemada por el frío, de lo que se infiere que proceden del ande.

“En su trayecto se encontraron con un pastor de rebaño, con quien se entrevistaron y le dijeron ‘por si acaso no has visto nada’, los mismos que continuaron su recorrido. Así mismo, en el distrito de Ayaviri vive un sujeto que recién ha salido de la cárcel, no descartándose la posibilidad que dicho sujeto sea informante de la columna antes mencionada”, se indica.

Documento policial que alerta sobre presencia de presuntos subversivos

De acuerdo al parte policial, el pastor de rebaño con el que se entrevistaron los aparentes subversivos es un policía en retiro que conoce bien la zona y el tipo de armamento que llevaban.

“Esta DIVPOL Cañete ha corroborado lo referido con personal de servicio de la zona y OFINTE-C. En tal sentido, se dispone mantener al personal PNP en ‘Alerta’ y estrecha coordinación con las unidades policiales de su área, debiendo el comisario y jefe de departamento poner en práctica el plan de defensa y seguridad en horarios inopinados y en forma diaria (Día y/o noche)”, agrega el documento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close