FISCAL HAMILTON CASTRO IMPIDIÓ QUE PPK RESPONDA POR PAGOS DE ODEBRECHT

Cuando la ahora exprocuradora Katherine Ampuero le preguntó al presidente Pedro Pablo Kucyznski, si había tenido vínculo laboral con los socios de la Interoceánica Sur, el fiscal Hamilton Castro se opuso a que el mandatario respondiera la pregunta. Así consta en la transcripción oficial.

“Para que diga si en su condición de profesional economista en algún momento ha prestado servicios profesionales para las empresas Constructora Norberto Odebrecht SA, Graña Montero SA, JJC Contratistas Generales SA e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA, integrantes de la Concesionaria Sur Tramo 2 SA y Concecionaria Interoceánica Sur Tramo 3”, fue la consulta de la abogada, difundida por Hildebrandt en sus Trece.

Procuradoría preguntó y Ministerio Público apoyó que no se le respondiera

Esto se basaba en documentación que el Banco de Crédito del Perú (BCP) había enviado a Juan Pari hace un año, cuando él era congresista y encabezaba una comisión investigadora del caso Lava Jato. Tanto Pari como Luis Iberico –presidente del Parlamento en ese entonces- ocultaron estos papeles, que confirmaban que Odebrecht Latinvest Perú había pagado alrededor de 250,000 dólares a la empresa Latin America Enterprise, vinculada a PPK.

Ese interrogatorio a Kuczynski se dio el último día de marzo en Palacio de Gobierno. Hasta allí habían acudido el fiscal Castro, la procuradora Ampuero, y el abogado del mandatario, Augusto Loli. Este último pidió que su patrocinado no sea obligado a contestar la referida pregunta, y contó con el apoyo del representante del Ministerio Público.

Ampuero colisionó con posiciones coincidentes de PPK y fiscal

“Me opongo a la misma por lo siguiente: el marco de esta investigación está perfectamente definido por la imputación que señala como investigados al señor Alejandro Toledo y miembros del Comité de Proinversión, por un supuesto delito de colusión. Mi cliente no tiene condición de imputado”, argumentó Loli.

Aquí el letrado se basó en que PPK era presidente del Consejo Directivo de Proinversión, y no miembro directo del Comité de Proinversión, a pesar de que esta última es una instancia menor que depende de la primera. El fiscal Castro le dio la razón.

Augusto Loli, abogado del presidente, también resultó ser socio de estudio jurídico implicado en caso Odebrecht

“En el estado actual de la investigación, la imputación contra Toledo Manrique no está relacionada con el nombramiento de ministros vinculados con las empresas ganadoras de la buena pro, por lo cual se habría favorecido irregularmente a los consorciados. En consecuencia, la Fiscalía considera impertinente la pregunta”, indicó el titular de la acción penal.

De esta manera, PPK se salvó de, eventualmente, admitir sus intereses económicos con Odebrecht, o de mentir en una investigación oficial, lo cual no solo hubiera mellado en su capacidad de gestión, sino que podría haberlo llevado tras las rejas.

Artículos relacionados

7 thoughts on “FISCAL HAMILTON CASTRO IMPIDIÓ QUE PPK RESPONDA POR PAGOS DE ODEBRECHT”

  1. Lo tuve que salvar a mi amo Ppk porque sino me despedía y quedaba sin chamba como la Dra Ampuero, comprendanme por favor

  2. SE NOTA EL GRAN PODER DE ODEBRECHT,TENER DE EVIDENCIA POR ABOGADO QUIEN FUE DE LA PLANILLA DE ODEBRECHT Y HOY DE PPK EN SU CONDICIÓN DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

    1. Bién Jorge,pero como lo vacamos,te parece bién a tí la pregunta? tengo mi análisis,que seria largo de explicar, entonces la pregunta sería para todo el pueblo,un análisis profúndo,bién pensado,nos llevaria a la vacancia presidencial y no solamente la de el.

  3. HAMILTON CASTRO NO PUEDE ESTAR EN ESE PUESTO CUIDANDO LOS INTERESES DEL PRESIDENTE QUE YA ES COMPROBADO SUS PRIORIDADES SON CONTINUAR CON SUS NEGOCIOS DE TODA LA VIDA A COSTA DEL ESTADO PERUANO. LAS PROCURADORAS RESULTARON UNA OBSTRUCCIÓN Y FUERON BOTADAS.

  4. El Ejecutivo y el Ministerio Público jugando a favor de Odebrecht; Porqué se le mantiene al Fiscal Hamilton Castro en su puesto luego de tremendos desaciertos como el de impedir que PPK respondiera al pliego interpelatorio planteada por la valiente exprocuradora Katherine Ampuero?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close