Noticias

“HABRÁ CONMOCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL EN CASO EXCARCELEN A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA”

Fernando Rospigliosi considera adecuada la prisión preventiva contra exmandatario y su esposa. Considera que Gabinete ministerial ha fracasado

El exministro toledista y analista político Fernando Rospigliosi consideró acertado que el juez Richard Concepción Carhuancho dicte prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, en el marco de la investigación y posterior proceso que se sigue en contra de ambos ante presunto lavado de activos y delitos de corrupción.

Entrevistado por el diario Expreso, Rospigliosi consideró que la expareja presidencial ha dejado en evidencia una permanente conducta de obstrucción a la justicia, y la mayor prueba de ello es la revelación de la compra de testigos del caso Madre Mía con el fin de que retiren sus acusaciones y así lograr el archivamiento del proceso contra Ollanta Humala.

“En el supuesto de caerse la prisión preventiva y de prosperar la apelación a la decisión del juez Concepción Carhuancho, estaríamos asistiendo a una fuerte conmoción política y social, si la Sala pone en libertad, tanto a Ollanta Humala como a Nadine Heredia, pues esto acarrearía una grave fisura en la credibilidad en la deteriorada imagen del Poder Judicial”, declaró el analista.

Agregó que la prisión preventiva es una medida adecuada y razonable respecto a la situación jurídica de Humala y Heredia. “El juez tiene razón en decretar la prisión preventiva, porque la fuga estaría cantada, ya que esta gente es capaz de manipular testigos, falsear pruebas y hacer una serie de movidas que impidan que se haga justicia”, afirmó Rospigliosi.

Por otro lado, consideró un error que Kenji Fujimori busque réditos políticos apareciendo como caritativo con Ollanta Humala, llevándole comida u otros bienes a su celda en la DIROES

Kenji Fujimori se equivoca con Ollanta Humala, dice analista

“Los hermanos Fujimori se equivocan al visitar a Humala en la prisión de la Diroes. No favorecen en nada a su padre. Creo que cometen un gravísimo error, sobre todo Kenji, con este comportamiento de visitar a Humala, de conversar con él, llevarle comida, diciendo que tiende puentes, como si se tratara de un preso político, cosa que no es. Humala está preso por delitos de lavado de activos”, agregó.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““HABRÁ CONMOCIÓN POLÍTICA Y SOCIAL EN CASO EXCARCELEN A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA””

  1. Hay mucho actuado para que la Sala Penal confirme la resolución de prision preventiva del juez Concepción Carhuancho.
    No tenemos a dónde mirar! Todo está trastocado.
    Terrible la ceguera provocada de algunos.
    Pensar en el país .. !

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close