¡EL COLMO! CORRUPTA ODEBRECHT QUIERE DENUNCIAR AL PERÚ ANTE EL CIADI POR “DISCREPANCIAS”

Le robaron al país con licitaciones y obras sobrevaloradas, y ahora se atreven a pedir soluciones amistosas. Mientras tanto, prensa le sigue dando tribuna a Ugaz y Vargas Valdivia pese a que su estudio asesoraba a brasileños…

La corrupta transnacional Odebrecht, cuyos directivos ya han confesado que pagaron sobornos y coimas para adjudicarse varias obras públicas en el continente, está diapuesta a perder la vergüenza y ha anunciado, a través del diario El Comercio, que tiene la intención de demandar al Estado peruano ante organismos internacionales por ciertas “discrepancias” respecto a sus inversiones en nuestro país.

Según El Comercio -cuyo accionista mayoritario es José Graña Miró Quesada, fundador de la empresa Graña y Montero, socia de Odebrecht-, la firma constructora brasileña ha enviado un documento al Ejecutivo pidiendo diálogo para alcanzar un “acuerdo amistoso”, esto con el fin de evitar el inicio de acciones legales en el exterior para defender sus intereses.

El foro elegido por Odebrecht para su demanda contra el Estado sería el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial y que tiene sede en los Estados Unidos. De esa manera también se estaría confirmando una versión que ya manejaba la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien preside la comisión investigadora del “caso Lava Jato”.

Sede del CIADI, organismo creado para los litigios entre empresas y estados

Odebrecht viene cuestionando los anuncios del Ejecutivo respecto a su permanencia en el país, y vienen solicitando más facilidades para vender sus activos en el Perú. La firma dice que posee cerca de U$ 2,500 millones de inversiones en el país, y que actualmente le debe a proveedores y trabajadores casi US$ 500 millones.

Lo que llama la atención en esta coyuntura es que abogados ligados al Estudio Benites Forno & Ugaz, sindicado de ser contratista de Odebrecht en los años en que esta empresa reinaba con las obras públicas del país, ahora se estén paseando por todos los medios haciéndose pasar por “especialistas independientes” pero sibilinamente justifican el proceder de la constructora brasileña.

Exprocuradores ahora venden gato por liebre

Es el caso de los exprocuradores José Ugaz y Luis Vargas Valdivia, quienes estuvieron muy activos saludando y felicitando al gobierno por el despido de las exprocuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero, y donde se dan el lujo de “escuelear” al gobierno respecto a la reparación civil o a la venta que tendría que realizar Odebrecht de sus inversiones.

Artículos relacionados

1 thought on “¡EL COLMO! CORRUPTA ODEBRECHT QUIERE DENUNCIAR AL PERÚ ANTE EL CIADI POR “DISCREPANCIAS””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close