Noticias

GANÓ KEIKO: CONGRESISTAS QUE APOYARON A KENJI SE QUEDAN SIN CARGOS

Como había advertido MANIFIESTO, el haber expresado su apoyo a Kenji Fujimori tuvo sus consecuencias para más de 20 congresistas de Fuerza Popular. Ninguno de ellos presidirá comisión alguna en la próxima legislatura, y menos aún tendrá cargo en la Mesa Directiva o en alguna vocería.

Es un día feliz y alegre para Fuerza Popular y para nuestra bancada, porque una vez más hemos reafirmado nuestra vocación democrática, la cual nos ha permitido llevar adelante de manera transparente un proceso de elección interna”, decía el flamante portavoz Daniel Salaverry.

Ninguno de los presidentes de comisiones será “kenjista”

Luis Galarreta deja la vocería titular del fujimorismo para ser el candidato a la Presidencia del Parlamento, acompañado en la terna de Mario Mantilla. Aquí hay una especie de “enroque”, ya que Salaverry había sido vocero alterno, ya que siguen ocupando puestos administrativos, aunque más altos.

De los 23 firmantes de la carta que el 11 de julio se le envió a Keiko Fujimori para rogarle que no se sancione a Kenji, todos se limitarán a trabajar desde sus respectivos despachos. Cabe indicar que en la misiva solo 20 pusieron claramente sus nombres, por lo cual solo se puede especular quiénes fueron los tres restantes que habrían sufrido esta represalia.

Carta a Keiko pidiendo perdón fue lapidaria

Ellos son Wilmer Aguilar, Tamar Arimborgo, Guillermo Bocángel, Carlos Domínguez, Sonia Echevarría, Modesto Figueroa, Clayton Galván, Marita Herrera, Luis López, Mártires Lizana, Moisés Mamani, Federico Pariona, Marvin Palma, Yesenia Ponce, Bienvenido Ramírez, Luis Yika y Gilder Ushñahua.

También están en este grupo Lucio Ávila, Wuilian Monterola y Francesco Petrozzi, aunque ellos ya presidieron comisiones la legislatura 2015-2016.

Becerril, Galarreta y Salaverry seguirán ocupando cargos

Volviendo a quienes sí tendrán cargos, Héctor Becerril y Milagros Salazar serán voceros alternos.

Lo llamativo es que algunos “keikistas” tendrán más de un cargo. Úrsula Letona ya presidenta comisión investigadora del caso Madre Mía, y ahora “dobleteará” en la de Constitución. Karina Beteta encabezaba la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y ahora hará lo mismo con la Comisión de Presupuesto.

 

Artículos relacionados

11 thoughts on “GANÓ KEIKO: CONGRESISTAS QUE APOYARON A KENJI SE QUEDAN SIN CARGOS”

  1. Cuantos buitres revolotean y afilan sus garras para ver si FP cae y hace el papel de todos los partidos pero solamente eso, lo del mojigato y novato de kenyi es normal por su edad yo a esa edad me creía dueño de la verdad y del mundo

  2. LOS NÚMEROS NO MIENTEN FP ,TIENE DOS CORRIENTES Y SI INCLUIMOS A LA CONGRESISTAS DONAYRE Y A VILCATOMA ,HABRÍA UNA MAYORÍA A FAVOR DE KENJI,SINTOMÁTICO A PASADO UN AÑO Y KEIKO ES LA LESIONADA EN SU LIDERAZGO EN EL FUJIMORISMO

    1. Y SI LOS NUMEROS NO MIENTEN?? PORQUE ESOS 23 CONGRESISTAS QUE TANTO DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN CON KENJI!!.. PORQUE NO SE VAN CON EL Y DE PASO FORMAN SU PROPIA AGRUPACION POLITICA??..PORQUE TANTO MIEDO A RETIRARSE DE FUERZA POPULAR!!..RECORDEMOS QUE OLLANTA EN EL 2006 SACO 48 CONGRESISTAS.. Y UNA VEZ JURAMENTADO LOS CONGRESISTAS HUMALISTAS SOLO ESPERARON 1 MES PARA ABANDONAR A OLLANTA HUMALA CERCA DE 24 CONGRESISTAS..CASI LA MITAD SE FUERON.. CON ALDO ESTRADA (UPP) LIDER DE ESA AGRUPACION POLITICA!!
      TU CREES QUE EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS COMUNICACION NO LE ESTAN DANDO EL ORO Y EL MORO A LOS CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR PARA QUE ABANDONEN A KEIKO??
      NO SEAS ILUSO! CLARO QUE LES OFRECEN DE TODO!!
      Y SIMPLEMENTE ESTOS CONGRESISTAS VEN LAS ENCUESTAS!!
      Y NO VEN LAS ENCUESTAS QUE NOS PONEN LAS PORTADAS..ELLOS LEEN LOS DESAGREGADOS!!.. Y A ELLOS LES CONVIENE EN ESTOS MOMENTOS QUEDARSE EN FUERZA POPULAR!!..
      COMO DIJO GALARRETA “YO LE DEBO MI GRATITUD Y MI LEALTAD A KEIKO FUJIMORI” ELLA FUE LA QUE ME DIO LA GRAN OPORTUNIDAD DE MI VIDA!!..Y SUPONGO QUE LOS DEMAS CONGRESISTAS EN SU GRAN MAYORIA DE FUERZA POPULAR PENSARAN LO MISMO QUE GALARRETA!!..

  3. No es de extrañar la elección para los fines de KF,porque Luis Galarreta es tan confrontacional como Cecilia Chacón que habría sido desembarcada, a última hora, por alguna razón de peso que no está muy clara. De hecho la Chacón debe haberse quedado con los crespos hechos. Será, de seguro, para la legislatura 2018-2019.

  4. Lo importante es servir y no servirse buscando los puestos. Frente a la realidad de los 23 Congresistas con el apodo de Kenjistas solo nos queda tenderles la mano; sea para su regreso o para su Partida a las otra agrupación. Somos un partido con orden y disciplina donde no se rinde culto al apellido.

  5. FUERZA POPULAR debe de mantenerse unido con orden y disciplina!!
    y si KENJI quiere irse..que se vaya!!!.. hoy KEIKO FUJIMORI es el gran FARO de FUERZA POPULAR!!.. Y con 40% de aprobacion de la bancada de FUERZA POPULAR!!.. hoy por hoy FUERZA POPULAR ES EL PARTIDO DEL PUEBLO!!.. y tiene que seguir asi!!!!

    1. Muy cierto…Kenky es un asolapado en el fondo no quiere que gane su hermana por eso no fue a votar…si siguen así ninguno será Presidente el gran perjudicado será su Padre…KENYI no les des carnesita a los leones…no eres un niño y no queremos otro bufón en la Presidencia

  6. Yo aoye a Fuerza Popular, con la finalidad de que el Chino este libre y Keiko lamentablemente aun con su mayoria en el parlamento no hacen realidad mis espectativas, ni la de muchoa Peruanos y si Kenyi, hace todo.loposible por libelarlo lo apoyaré.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close