ZONA ROJA

¿PPK SE IRÍA DE VACACIONES DESPUÉS DEL 28 DE JULIO?

Mandatario emprendería viaje a Estados Unidos y dejaría el gobierno en manos de Martín Vizcarra. En realidad iría a ver un tema relacionado a su salud

Según un artículo del semanario Sucesos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaría a punto de tomar una “licencia” en su cargo que se extenderá por un mes, tiempo en el cual viajaría a los Estados Unidos para resolver asuntos familiares.

La historia parece algo fantástica dado que la Constitución no establece que el cargo presidencial cuente con “licencias”, y además el jefe de Estado solo puede irse del país con autorización del Congreso. Para que sus labores queden en suspenso el Congreso tendría que declarar la “incapacidad temporal” del ejercicio presidencial.

Y si a eso se añade que el mandatario se vaya del país sin invocar razones de Estado y a espaldas del Legislativo, incurriría en causal de vacancia según el artículo 113 de la Carta Política. Esto también aplica en caso no regrese al país en el plazo fijado al momento e solicitar autorización para viajar.

Ciudad de Nueva York. La última vez que viajó PPK a EE.UU. fue ahí 

Según “Sucesos”, el jefe de Estado se encontraría “agotado” y ha comentado a su entorno que “necesita unas vacaciones”. Sin embargo, desde hace algunas semanas hay versiones sobre un deterioro en la salud de Kuczynski, quien ya viene llevando un tratamiento en Estados Unidos y de ahí que cada cierto tiempo viaja a ese país, como hizo en campaña electoral y a poco de asumir funciones de gobierno.

En su ausencia, la conducción del país debiera recaer en el vicepresidente Martín Vizcarra, a quien sin embargo le atribuyen una mala relación con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, como consecuencia directa del escándalo del aeropuerto de Chinchero.

Vicepresidente Martín Vizcarra y, atrás suyo, Fiorella Molinelli

Y es que Vizcarra considera que perdió la conducción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por avalar ese proyecto en el que participaba la hermana del premier, Ximena Zavala Lombardi. A ello se suma que un allegado a Vizcarra, Edmer Trujillo, podría salir del Ministerio de Vivienda por presión de Zavala, quien querría en ese cargo a Fiorella Molinelli, exviceministra en el MTC.

Hasta el momento, solo se vocean dos cambios ministeriales en las carteras de Justicia y de Energía y Minas, donde coge fuerza la versión de la entrada de Ántero Flores-Aráoz como reemplazante de Marisol Pérz-Tello en Justicia. Esta cartera es la que eventualmente debe avalar un posible indulto humanitario al reo expresidente Alberto Fujimori.

Artículos relacionados

42 thoughts on “¿PPK SE IRÍA DE VACACIONES DESPUÉS DEL 28 DE JULIO?”

  1. Si es por salud habrá que otorgarle el permiso y que buena noticia el cambio de la asistente al ojo que llora por Antero Florez – Araos. deberían irse otros izquierdistas como Del Solar y Basombrio.

        1. Lamentablemente es la reaccion de un pueblo decepcionado por la ineptitud de a quien se puso la esperanza de erradicar la Inseguridad,la corrupcion,aceleracion de la economia.En conclusion u cambio a mejor.Doce meses decepcionantes.La mentablemente el Peruano quiere mas a su partido que a su patria.

          1. En realidad a ppk lo eligieron no con esperanzas de cambios; sino por odios a KF. Hasta un perro habría ganado en vez de él.

          2. El pueblo peruano siembre nos equivocamos y elegimos a personas que no tienen la capacidad de asumir responsabilidades de los problemas que tiene nuestra nación, entonces la historia nuevamente se esta repitiendo solo nos queda peruanos a que hagamos una mea culpa recapacitemos para poder elegir a un personaje que tenga la valentia de solucionar los diferentes problemas que aquejan a nuestra patria.

  2. Que no se muera PPK, que pero que nunca vuelva, como dice el vals… Solo cuando lo requiera la justicia para que responda a la justicia peruana, sobre los depósitos de Odebrecha a sus cuentas Latin American Interprise y First Capital. El lobismo no es delito, pero cuantas generaciones de peruanos hubieran estado mejor, sino se pagaban “Honorarios de éxito” #PERULIMPIO

    1. Aquí hay algo raro. Es muy probable que indulte al reo japones,y para evitarse el botón Stones pues se va de vacaciones. Lo cual no es constitucional. Y hasta puede darse la probabilidad de que ya no regrese; porque ya están saliendo todos los anticuchos;y ya sabe lo que le espera

  3. Los pagos de ODEBRECHT a PPK, abonados hasta la época incluso de su campaña electoral, fué motivo de comentarios que difundí apenas los dió a conocer el periodista de investigación Otoya, en Enero de este año. Al parecer, el encarcelamiento de los Humala, ha comenzado a servir de “cabeza de Turco”, estigmatizados como los únicos que deben estar presos, dando paso a la ” inocencia” de todos los demás expresidentes y del actual PPK. Por lo pronto ya pasa inadvertido el “pez más gordo” García. Pasará lo mismo que cuando Fujimori cayó preso, vino la “primavera Democrática”, un festín de corrupción para todo el mundo, porque ” el único corrupto” era el Fujimori ya preso. A eso le llamé el Efecto Fujimori. Ahora será el Efecto Humala. Poco a poco se irán olvidando de Toledo también. A Ollanta- Nadine no lo sacarán por nada del mundo. Pagarán por los demás.

  4. La Constitución debe prohibir la postulación a la Presidencia a los adultos mayores de 65 años…Bien dijo Manuel González Prada.«.Los Jóvenes a la obra y los viejos a….la tumba»

  5. OLLANTA LE REGALÓ EL GOBIERNO A PPK ,NO SABE DONDE ESTÁ PARADO Y QUIEN DIGA QUE LE VA BIEN ECONOMICAMENTE ES MENTIRA ESTAMOS MAL , SÓLO HECHAN LAS CULPAS DE SUS INCAPACIDADES AL CONGRESO Y ESO YA NADIE SE LOS CREE. VACANCIA YA .

  6. “Si me voy se queda martincito”, dijo en campaña. Estamos avisados. ¿por qué nos sorprendemos?. Nunca dejaremos de ser huachafos!

  7. Que se solicite la vacancia, sienpre dijo que lo único q le faltaba era llegar a ser Presidente y ya cumplió su sueño. Necesitamos nuevo Gobierno, toda vez que es el más corrupto de las últimas dos décadas. A la edad que tiene no podrá ser Lider político ni técnico de una Gran Nación..

  8. PLAgada se va por temas de salud económica tiene que encantar los pagos de Odebrecht, de lo que recibió por la venta de las cerveceras a Backus, y otros negocios turbulentos más que pueden salir a la luz y reportar a sus socios como esta marchando el plan de venta de Perú a sus socios que apoyaron su campaña. De paso visitar a Tolebrio para que no lo embarre más de lo que ya está este decrépito que quiere vender todo lo q pueda antes que se muera . . . no con un paso a la tumba tiene misericordia con el país que acogió a sus padres este vende patria Norteamericano PPK

  9. PPKagada se va por temas de salud pero económica tiene que encaletar los pagos de Odebrecht, de lo que recibió por la venta de las cerveceras a Backus, y otros negocios turbulentos más que pueden salir a la luz y reportar a sus socios como esta marchando el plan de venta de Perú a sus socios que apoyaron su campaña. De paso visitar a Tolebrio para que no lo embarre más de lo que ya está, este decrépito que quiere vender todo lo q pueda antes que se muera . . . ni con un paso a la tumba tiene misericordia, con el país que acogió a sus padres, este vende patria Norteamericano PPK.

  10. si se va de “”vacaciones”” es motivo de su vacancia inmediata,seria un abandono,al maximo cargo del estado,O se ira ? al gran cayman, a tratar de borrar las huellas dejadas,pero no se olvide PPK ? que sus cuentas ya estan denunciadas en la corte de EEUU,de donde no se pueden borrar,asi las tenga en un paraiso fiscal.

  11. En realidad creó que la ‘designación” de PPK a la presidencia ya cumplió sus objetivos y ahora se va a descansar, probable renuncie…
    .
    Su conducta me dio la impresión de ser solo una fgura decorativa., alguien ha digitado el gobierno y ya no se puede dar más pasos porque se haría evidente, esperemos varias sorpresas.

  12. Es de verdad penoso ver como nuestro pais va de mal en peor, después del piloto automático del cachaco asesino ahora viene donde esta el piloto del yanqui senil..
    A quien se le ocurrió elegir como presidente a un tío americano, vejete, lobista numero uno, metido en la trama odebretch, mas terco que una mula y con el cerebro mas seco que una nuez…?
    Estoy seguro que este abuelito esta metido en una componenda para soltar a los humala y para no capturar a los Toledo, estos algo le saben…

  13. Es lo que se temía y se mencionó en plena campaña electoral , su edad y salud no eran los más adecuados para asumir una responsabilidad tan importante y desgastante como la presidencia del Perú. Roguemos por su salud y el futuro del país pues creo fuimos timados.

  14. Éste bandido es difícil que vuelva y pensar que toda su existencia, la ha dedicado, desde la época de Velasco a hacerle daño al país que lo vió nacer. En la época de Belaunde le regaló millones de dólares a la IPC, con tolebrio, como ministro de energía, economía y como primer ministro concretizó incontables fechorías y hoy como presidente está rematando al Perú y todo por dinero, este avaro piensa que cuando muera el dinero se lo va a cargar. Es la antítesis de su padre hombre que no siendo peruano curó a muchos nacionales.

  15. Si debe pedirle permiso al congreso no debería hacerlo desde ahora??? Es muy grave que el Presidente no cumpla con las leyes que lo obligan. Que quedaría para el resto de los Peruanos si el número uno no lo hace???

  16. Por salud del pueblo peruano debe irse para no volver, y que toda la caviarada debería retirarse no se dan cuenta que ellos hacen más daño a la salud pública de todos los peruanos?

  17. Las consecuencias de elegir con odio por seguir a ese grupete q maneja los medios .. lamentablemente todos los perunow sufriremos las consecuencias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close