Noticias

TERREMOTO EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Servidores de anterior gestión denuncian despidos a discreción en nuevos predios de Nelson Shack

El piso no está parejo en la Contraloría General de la República tras la llegada de Nelson Shack al local de Jesús María. Medio centenar de servidores que acompañaron la gestión del destituido Edgar Alarcón Tejada ya habrían sido despidos.

Fuente del órgano contralor revelaron a MANIFIESTO que varios trabajadores que tenían contrato hasta octubre ya han sido comunicados de su remoción. “Principalmente son jefes de área o los que tenían cargos de confianza”, denunciaron.

El nuevo contralor Shack anunció en las últimas horas que solicitaría a un centenar de trabajadores de la institución poner sus cargos a disposición, como parte de una reestructuración general que busca ‘modernizar’ y ‘moralizar’ el ente de control.

El funcionario dijo que en una primera etapa se abarcará a los servidores de la Alta Dirección. También anunció auditorías internas que servirán de cedazos al personal de rango medio para mejorar sus recursos humanos.

MANIFIESTO pudo conocer que muchos de los despedidos formaron parte del entorno cercano de Edgar Alarcón, quien fue removido del cargo en la primera semana de julio por la Comisión permanente del Congreso de la República, como parte de la resaca política del caso Chinchero.

Shack Yalta juramentó como nuevo Contralor General de la República en la sede de Palacio de Justicia ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Artículos relacionados

10 thoughts on “TERREMOTO EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA”

  1. Que se se dehaga del Humalismo. Tanto caviar imprvisado dentro pueden traerse abajo cuanquier gestion que pretenda investigar tanto al actual Gobierno como al anterior. Veremos como trabaja este contralor.

  2. SABEMOS QUE NO LO HACE POR MORALIZAR COMO DICES, ES POR INMORAL, SI TIENE DENUNCIAS, Y NO RESUELTAS. A QUIÉNES ENGAÑA ÉSTE NUEVO CONTRALOR, QUE SOLO SE DEDICARA A OBEDECER ORDENES DE SUS PATRONES DE TURNO PARA HACER Y DESHACER A CONVENIENCIAS DEL EJECUTIVO.

  3. Está muy bien!
    Felicito al nuevo contralor!
    Debe limpiar la casa, de tanto incapaz , inventor de pruebas falsas, deshonestos y manipuladores
    Adelante Contralor Shack!!!

  4. OJALA EL NUEVO CONTRALOR SEA UNA PERSONA PROVA.,DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS IGUAL,ESTE NUEVO CONTRALOR DEBE REVISAR TODOS LOS CONTRATOS HECHOS POR OOLANTA HUMALA TASSO Y SU BANDA.,

  5. Ya era hora de cambios en esa Entidad llena de especialistas de escritorio, que encuentran hallazgos descabellados porque auditan obras sin haber puesto nunca un pie en ninguna obra

  6. Auditar las obras sobrevaloradas y denunciar a los corruptos. Ahorraríamos muchos miles de millones de dólares, el pueblo del Perú se lo agradecería toda la vida!

  7. Ojala que se designe a funcionarios con experiencia en ejecucion e obras y proyectos. No es posible que profesionales de escritorio evaluen el accionar de profesionales que tienen años trabajando en campo y solucionando problemas del dia a dia que ahorran un monton al Estado y que sin embargo, es cuestionada por los auditores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close