ZONA ROJA

COMUNISTAS OFICIALIZAN NUEVO “GRUPO ARMADO” EN EL VRAEM

Bajo el nombre de “Militarizado Partido Comunista”, remanentes de Sendero Luminoso han oficializado su apartamiento definitivo de Abimael Guzmán, y anuncian nuevas acciones armadas por su “revolución”, palabra usada tantas veces solo para justificar la violencia.

Así lo indicó la ONG Waynakuna Perú: “Este nuevo grupo terrorista reniega de Sendero Luminoso, del Movadef y del Fudepp, incluso llama sanguinario a Abimael Guzmán. Este grupo nace de Sendero Luminoso, pero se aparta del mismo con el transcurso de los años”.

Criminal Quispe Palomino en redes sociales

Según Luis Alberto Sánchez, coordinador de este grupo que revela las intenciones de los comunistas, ha habido un error de conceptualización sobre lo que venía ocurriendo en el VRAEM.

“Ha venido reclutando adolescentes y jóvenes en el VRAEM, desde hace un buen tiempo, a los cuales, se les paga entre 1,800 y 2000 nuevos soles aproximadamente. Son de las mismas comunidades del VRAEM y constituyen una nueva generación de terroristas. Los cuales son preparados en las denominadas “escuelas del ejército popular”, agregó, a nombre de Waynakuna.

Delincuentes comunistas exhiben parte de su armamento

Como venían evaluando militares y policías, el “Militarizado PCP” es muy similar a las FARC de Colombia. Controlan el negocio del narcotráfico en su zona y han creado una red de proveedores de tierras y cultivos y fosas de maceración para la hoja de Coca, material para procesamiento de la cocaína lo que vendría a ser una organización con apoyo de las comunidades de anexos y distritos del VRAEM, constituyéndose en un cartel del narcotráfico.

El delincuente José Quispe Palomino, ha creado una cuenta de Facebook, desde la cual, anuncia la futura lucha armada. Lo mismo que el “militarizado partido comunista del Perú” que exhibe armas en su cuenta de redes sociales”, sostienen, en el sentido que los últimos enfrentamientos en Llochegua corresponderían a esta red.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close