INVOLUCRAN A VERÓNIKA MENDOZA CON FINANCIAMIENTO CHAVISTA PARA PARTIDO DE HUMALA

Exembajador del humalismo en Venezuela, Luis Enrique Raygada, menciona a excandidata presidencial como personaje con mucha información en red de pagos al Partido Nacionalista

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y hoy autodenominada líder del Movimiento Nuevo Perú -que no tiene inscripción electoral- ha sido señalada nuevamente como un persona importante y fundamental dentro del esquema diseñado para que el Partido Nacionalista, fundado por Ollanta Humala y Nadine Heredia, reciba financiamiento directo del régimen chavista venezolano a partir de 2006.

Según lo contado por el exembajador peruano en Venezuela, Luis Enrique Raygada, quien fue entrevistado por Ricardo Uceda para el diario La República, Mendoza tenía un labor dirigencial dentro de la llamada “Secretaría de Relaciones Internacionales” del Partido Nacionalista y desde allí coordinaba con las personas que servían de enlace con el gobierno de Hugo Chávez.

“El 2005 se fundó el partido. Ese año yo formé, legalmente también, el comité internacional en Caracas. Reportaba a Nadine Heredia, que era la secretaria de relaciones internacionales. Ella tenía como mano derecha o asistente, no sé cómo llamarla, a Verónika Mendoza. Así que mi trato era principalmente con ambas en el Perú”, cuenta el exdirigente humalista.

Raygada sabe el teje y maneje de la conexión chavista-humalista

Sostuvo que el trato con Heredia y Mendoza era para sacar adelante actividades a favor del humalismo, entre ellas presentaciones públicas, conferencias, disertaciones, además de comunicados y textos dirigidos a militantes del partido de Humala, tanto en el Perú como en Venezuela

“Los manejos financieros solo los conocían Ollanta, Nadine e Ilan, el hermano de Nadine. Era una cúpula muy pequeña y cerrada. Nosotros ni siquiera teníamos cuentas bancarias en Venezuela. Tenía instrucciones, que me fueron transmitidas por Verónika Mendoza, de que cualquier contribución al partido vaya a una cuenta del partido en Lima y que fueran notificadas a Ilan Heredia“, narra Raygada.

El exdiplomatico también afirma que las contribuciones y financiamiento venezolano incrementaron tras la derrota electoral en la campaña de 2006, y recién las vinculaciones disminuyen con la partida de la diplomática venezolana Virly Torres en 2008, y su lugar como mecenas es ocupado por agentes de los intereses comerciales de Brasil.

Diplomática venezolana fue el nexo con el humalismo

“Después de las elecciones que se pierden en 2006 el acercamiento fue aún mayor. Hubo viajes continuos de representantes del nacionalismo a Caracas. Viajaron nuestras autoridades y también los parlamentarios. Invitaba el Municipio de Caracas y había gastos que pagaba la ONG PRODIN (vinculada a Nadine Heredia, Enrique Juscamaita y Verónika Mendoza), a su vez financiada por la misma alcaldía. Este acercamiento duró hasta el 2007 o 2008, y luego la relación se distiende”, finalizó.

Artículos relacionados

1 thought on “INVOLUCRAN A VERÓNIKA MENDOZA CON FINANCIAMIENTO CHAVISTA PARA PARTIDO DE HUMALA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close