Noticias

GOBIERNO FUSIONARÍA MINISTERIOS DE LA MUJER Y DE INCLUSIÓN SOCIAL

Oenegera Rocío Silva Santisteban señala que medida se está implementando y no es solo un rumor

En su columna del diario la República, la activista oenegera Rocío silva Santisteban lanzó su voz de alerta ante la posible desaparición del Ministerio de la Mujer y su integración dentro de la cartera de Inclusión Social, hoy dirigida por la ministra Cayetana Aljovín.

Según dijo, el fusionado ministerio tomaría el nombre de MUFADIS (Mujer, Familia, Desarrollo e Inclusión Social), y la medida se daría debido a que muchas de las funciones de los actuales portafolios involucrados se duplican o superponen.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como se recuerda, fue creado en el año 2011, a inicios del gobierno de Ollanta Humala, con el fin de encargarse directamente de los programas de ayuda social, en especial los recientemente creados Pensión 65, Qali Warma -que reemplazó al PRONAA- y Juntos.

Rocío Silva Santisteban considera negativa la eventual fusión de ministerios

Antes, los programas sociales estaban a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), creado desde 1996 en el gobierno de Alberto Fujimori. Tras la creación del MIMDES pasó a llamarse Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Pese al nombre, en los último meses la cartera más hizo noticia por su activismo a favor de las campañas de reconocimiento a la unión civil de homosexuales y otros derechos conexos, dejando en segundo plano el posicionamiento de la mujer y la atención a los niños y la infancia.

Quien está declarando sobre la posibilidad de fusión entre los ministerios es la actual titular del MIDIS, Cayetana Aljovín. “No es algo que se esté hablando dentro del gobierno. El presidente mencionó que podría ser una posibilidad. Lo que pasa es que hay mucha duplicidad de funciones entre los dos ministerios, sobre todo lo que son políticas”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close