Noticias

RECLAMO PEPEKAUSA POR INFLUENCIA MINISTERIAL DE ARÁOZ Y DE PÉREZ TELLO

Mantener a Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia, a pesar de su mentira flagrante para deshacerse de Julia Príncipe y las procuradoras que veían el caso Lava Jato, y favorecer a allegados a la vicepresidenta Mercedes Aráoz, le costó a Pedro Pablo Kuczynski el reclamo de varios congresistas oficialistas.

Por la tarde y noche de ayer, se comunicó a la bancada de Peruanos por el Kambio que solo asumiría una cartera ministerial Ana María Choquehuanca, representante de Arequipa, dejando con la miel en los labios a quienes pretendían dirigir el sector Justicia.

Mediante allegadas, Aráoz adquiere más poder en el Poder Ejecutivo

Pérez Tello ha dejado mal al presidente cuando dijo que Príncipe había renunciado, y ella la desmintió en vivo y en directo. Luego admitió que no coordinaba con las procuradoras, y que ni siquiera les había informado si había o no compradores para las acciones de Olmos. Eso la ha dejado muy mal ante todos”, reveló una fuente “pepekausa”.

Choquehuanca es una vieja conocida de Aráoz, y la palabra de la vicepresidenta habría sido clave para su nuevo cargo. Igualmente, el ascenso de la polémica Fiorella Molinelli -firmantye de la adenda de Chinchero-a la cartera de Desarrollo e Inclusión Social fue visto claramente como accionar la Aráoz, junto a la lobbista Cecilia Blume.

Pérez Tello se queda, a pesar de reclamos de tirios y troyanos

Asimismo, varios legisladores reclamaron por los efectistas pero casi nulos avances de Carlos Basombrío (Interior), Patricia García (Salud) y Marilú Martens (Educación), especialmente con las dos últimas, quienes han enfrentado fuertes huelgas de médicos y profesores, respectivamente.

Por eso, en la ceremonia en Palacio, varios de ellos no acudieron, y más de uno estuvo con cara de pocos amigos. La procesión va por dentro, pero parece que el partido Peruanos por el Kambio cada vez más queda como una etiqueta electoral, y no como una organización que maneje el gobierno.

La procesión va por dentro en el “pepekausismo”

Artículos relacionados

5 thoughts on “RECLAMO PEPEKAUSA POR INFLUENCIA MINISTERIAL DE ARÁOZ Y DE PÉREZ TELLO”

  1. ASi no se gobierna un pais… un pequeño grupúsculo cree que está en su hacienda… esperábamos un verdadero cambio de ministros, pero sale chana y entra Juana, no creo que los peruanos soportamos un año más de fracasos y retrocesos!

  2. FIORELLA CORRUPTA-MOLINELLI..deberia de renunciar a su cargo!!
    NOSE PUEDE TENER A ESTA SEÑORA COMO MINISTRA DE ESTADO!!
    ES UNA VERGUENZA!!.. osea que la gran VENDE-PATRIA Y CORRUPTA!! de la señora MOLINELLI se la premia con un ministerio!!
    por su culpa de esta señora el estado PERUANO..perdera como minimo unos $ 80 0000 000 millones de dolares!!.. porque sus amiguitos de KUNTUR WASI cobraran todo ese dinero sin haber puesto un ladrillo en CHINCHERO!!.. no jodan pues!!
    que se large FIORELLA MOLINELLI!!!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close