Reportajes

FISCAL JUÁREZ DEJÓ PUERTA ABIERTA A DENUNCIA CONTRA VERÓNIKA MENDOZA POR LAVADO DE ACTIVOS

Declaraciones de exembajador humalista en Venezuela comprometen a exsecretaria personal de Nadine Heredia

Las recientes declaraciones del exembajador humalista en Venezuela, Luis Raygada, en el sentido de que Verónika Mendoza fue un engranaje fundamental en la aceitada maquinaría de financiamiento chavista a los Humala-Heredia, podría complicar la situación de la excandidata presidencial, en la medida que el fiscal Germán Juárez dejó abierta la posibilidad de que su condición varíe si en el curso de la investigación surgían hechos que la comprometiesen.

En la formalización de la investigación por lavado de activos contra Nadine Heredia y su entorno (Disposición N° 08-2016), Juárez decidió no comprender a Mendoza Frisch pero dejó en claro lo siguiente: “Circunstancia que podría cambiar si es que dentro del desarrollo de la investigación preparatoria se conociese objetivamente hechos que ameritasen su comprensión, lo que obviamente conllevaría a ampliarse- contra dicha legisladora- la esfera indagatoria formalizada”.

Fiscal Juárez Atoche también tiene en la mira a Verónika Mendoza

El exembajador Raygada declaró el martes en entrevista al diario La República que Verónika Mendoza tenía una labor dirigencial dentro de la llamada Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista y que desde allí coordinaba con las personas que servían de enlace con el gobierno de Hugo Chávez. También dijo que la ONG Prodin, vinculada a la ex candidata presidencial, pagó los viajes de dirigentes nacionalista a Caracas.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos ya tiene en sus manos la cuenta de correo electrónico pnp_cai@yahoo.com, con la que Verónika Mendoza habría canalizado en el año 2007 aportes de la Venezuela chavista para los Humala-Heredia a través de la cuenta bancaria N° 0011-0185-02-000-71-813-66 del Banco Continental.

La excandidata presidencial no estuvo comprendida en las indagaciones preliminares del fiscal Germán Juárez Atoche pero en el curso de la pesquisa el congresista Héctor Becerril presentó a su despacho algunos elementos como sus aparentes anotaciones en la agenda ‘Solo para Mujeres’ de Nadine Heredia.

Vínculos de Mendoza con pareja Humala-Heredia le pasarán factura

El nombre de Mendoza Frisch aparece en anotaciones de las libretas como responsable de la formación política del Partido Nacionalista, junto al de Ronal Barrientos, exjefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico (ONGEI) durante el régimen humalista.

Artículos relacionados

10 thoughts on “FISCAL JUÁREZ DEJÓ PUERTA ABIERTA A DENUNCIA CONTRA VERÓNIKA MENDOZA POR LAVADO DE ACTIVOS”

  1. pero porque tanta preocupacion por VERONIKA MENDOZA??
    acaso no dicen las encuestas como IPSOS-APOYO Y GFK!!
    que VERONIKA tiene apenas 24% de aprobacion!! con ese respaldo esa señora no llega ni a la esquina!!..pero como sabemos que las encuestas estan totalmente digitadas.. son pocos los incredulos que creen en dichas encuestas!!!

  2. no es preocupación por las encuestas, lo que debe ser si alguien se enriquecerse indefinidamente debe pagar de acuerdo a la ley mi querido rasputin, de lo contrario seriamos complicases por omisión de denuncia…

  3. Que todo es un pan demonio y a las finales don bille arregla todo este pais esta podrido una pena 2 presidentes presos otro al cual ppk le tiene miedo sabe mucho

  4. El solo hecho de haber escrito en las agendas de Nadine, la ponen a Verónica en situación evidente, pues no cualquiera tendría la facultad de hacer dichas anotaciones y además, se supone conocía el contenido de la agenda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close