SUTEP DENUNCIA QUE SECTOR LIGADO AL TERRORISMO ESTÁ DETRÁS DE PROTESTAS EN CUSCO Y PUNO

Secretario general Alfredo Velásquez acusa a parlamentarios del Frente Amplio Edilberto Curro y Wilbert Rozas por darle cabida a extremistas

En declaraciones al Diario Uno, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (SUTEP), Alfredo Velásquez, denunció que la huelga indefinida de maestros que tiene lugar en el interior del país viene siendo manipulada por dirigentes y organizaciones ligadas al grupo terrorista Sendero Luminoso, avalados además por un sector de la bancada congresal del Frente Amplio.

Por ejemplo, citó que en Cusco las protestas las impulsa la dirigente Ruth Báez, quien en 2012 “quiso reconocer una Federación Nacional de Educadores de Perú, que es una organización paralela al SUTEP, e incluso escribió un estatuto que hacía apología al terrorismo y por eso el Ministerio de Trabajo anuló ese estatuto y la inscripción”.

Del mismo modo, indicó que en la huelga magisterial existe una fuerte presencia del seudo gremio dirigencial CONARE-Sutep, organización que ha sido sindicada de ser un organismo de fachada de Sendero Luminoso.

Dirigente del SUTEP lanza advertencia respecto a extremistas infiltrados

“Ahí está el señor Lucio Ccayo, presidente del Conare, quien está inscrito dentro de los Registros Públicos como Movadef y además en el 2012 se reunió con el señor Abimael Guzmán. También el señor Tito Rojas, que dice ser del CONARE de Puno”, manifestó el dirigente.

Asimismo, acusó a los parlamentarios Edilberto Curro y Wilbert Rozas por recibir a los representantes de estas organizaciones que no son del SUTEP y dar validez a sus actividades, pese a no estar reconocidos formalmente. “Nos sorprende que personas le den acceso a esas personas”, aseveró.

Legislador Edilberto Curro, uno de los tontos útiles de los proterroristas

Velásquez explicó que el Sutep rechaza las violentas protestas que se viene realizando en distintas regiones del centro y sur del país, y aclaró que ese gremio magisterial convocó a un paro nacional el 13 de julio último y luego de ello inició el diálogo con el Ministerio de Educación, cuyas conclusiones serán expuestas a sus afiliados en una asamblea nacional convocada para el 4 y 5 de agosto.

“Rechazamos las medidas que un sector de maestros ligados a Sendero Luminoso realizan en el interior del país que está afectando no solo a los alumnos sino también las actividades turísticas, por ejemplo en el Cusco”, aseveró.

Artículos relacionados

1 thought on “SUTEP DENUNCIA QUE SECTOR LIGADO AL TERRORISMO ESTÁ DETRÁS DE PROTESTAS EN CUSCO Y PUNO”

  1. yo quisiera que los dueños de este portal de noticias!!
    vivan con s/ 1400 soles al mes!!.. todo aquel que protesta por querer llevar un poco mas de pan a sus hijos.. al toque sera tildado como un terrorista!!..NO JODAN PUES!! ESA ES UNA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS DEL PERU!!
    NO A LOS SUELDOS DE HAMBRE!!
    que ese sueldo le den a la ministra de la IDEOLOGIA DE GENERO!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close