Noticias

DENUNCIAN QUE PPK CONTINÚA POLÍTICA DE HUMALA QUE FAVORECE A TRAFICANTES DE LICENCIAS

En las próximas horas la Federación Nacional de Escuelas de Conductores del Perú-FENECON, presentará una medida cautelar contra el  Decreto Supremo N° 007-2016-MTC, que traslada toda la responsabilidad del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir a los gobiernos regionales.

“No podemos permitir que se desnaturalice el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, entregando tantas facultades a autoridades y funcionarios corruptos y enquistados por años, como sucedió recientemente en Piura donde la Policía desbarató una organización criminal, señaló el presidente de la  FENECON, Giancarlo Suárez Mendoza.

Esta banca operaba bajo el nombre de “Los tramitadores de Piura”, y estaban coludidos nueve altos funcionarios regionales con una gran cantidad de “tramitadores”, 24 de ellos ahora detenidos.

Mafias de tramitadores facilitarían accidentes

De acuerdo al mandato del Decreto Supremo N° 007-2016-MTC emitido en las postrimerías del gobierno de Ollanta Humala, las escuelas de conductores dejan, a partir del 1 de agosto del 2018, de tener facultades para capacitar y evaluar a sus postulantes en los cursos de revalidación para todas las Licencias de Conducir y para la obtención de la Clase A Categoría I.

Actualmente para la obtención de las licencias de conducir de las clases y categorías previstas en el (numeral 10.2 del artículo 10), es condición obligatoria que el postulante desarrolle el Programa de Formación de Conductores en una Escuela de Conductores y que al momento de egresar, ésta le expida la Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores (COFIPRO).

“Esta obligación, de no prorrogarse la entrada en vigencia del Decreto Supremo, N° 007-2016-MTC, prevista para los siguientes días, quedará sin efecto. Así, sólo bastará con leer un manual que está publicado en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, memorizar algunas preguntas, para ir a un centro evaluador, marcar unas respuestas correctas y aprobar un examen que puede ser producto de un negociado”, enfatizó Edward Giancarlo Suárez Mendoza.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close