Noticias

CONGRESO EMPLAZA A MARTENS POR QUERER QUE ESTADO PAGUE ESTUDIOS DE SU HIJO

Ante el hecho de que el hijo de la actual ministra de Educación, Marilú Martens, postuló a una beca estatal de 130,000 dólares, a pesar de que sus padres ganaban más de sesenta mil soles mensuales, además de eventuales represalias contra trabajadores, diversos congresistas exigieron explicaciones públicas.

“Los peruanos merecen inmediata aclaración sobre denuncias vertidas #BecaPresidente Esperamos pronta declaración de ministra @marilumartens”, tuiteó Paloma Noceda, voceada para presidir la Comisión de Educación, respecto a la denuncia de Diario Exitosa.

Documento confirma pretensión familiar de usar nuestros impuestos

El 14 de junio de 2014, Gabriel Eduardo Aguirre Martens presentó una solicitud para la Beca Presidente de la República, a fin de realizar estudios en la Universidad de Harvard. El Comité de Evaluación no la aprobó y todo parecía quedar allí.

Sin embargo, cuando Marilú Martens asume el MINEDU, designa a su exasistenta Marushka Chocobar Reyes como jefa de Pronabec. Desde allí, se dio por terminados los servicios de todos los funcionarios que habían rechazado el pedido del hijo de la ministra.

Chocobar retiró a funcionarios que no dieron luz verde a hijo de ministra

“Vamos a investigar esta denuncia (…) Esto está hecho para personas de escasos recursos, entonces sí habría sido inadecuado que la ministra presentara esa solicitud para su hijo. Sería totalmente inadecuado. Esperemos se aclare esta situación, a ver qué es lo que ha pasado”, indicó Noceda en Radio Exitosa.

Martens era funcionaria del Ministerio de Educación en el 2014, y por lo tanto tenía acceso de primera mano a lo que ocurría en el sector, así como es prácticamente imposible que desconociera las pretensiones de su vástago.

Vieira: “Creo que lo que corresponde es que renuncie”

“Tenemos que dar buena imagen, tenemos que luchar contra la corrupción. Y yo creo que lo principal es actuar con pulcritud y no ha actuado así la ministra. Creo que lo que corresponde es que renuncie”, agregó Roberto Vieira.

Artículos relacionados

13 thoughts on “CONGRESO EMPLAZA A MARTENS POR QUERER QUE ESTADO PAGUE ESTUDIOS DE SU HIJO”

  1. Lo ocurrido con la Ministra,merece una profunda investigación,por autoridades adhoc,y no con quién son de su confianza o entorno.
    Mientras tanto la Ministra debe ser separada del cargo inmediatamente, por conducta antietica e inmoral al querer beneficios para su hijo quede ningún modo le corresponde,ya que estos beneficiosde la BECA 18, son exclusivamente para personas de menores recursos.
    Además de haber incurrido en separación de sus cargos, al personal que no le dio trámite a sus pretensiones y que sólo cumplió con su deber,se añade un delito de abuso de autoridad y también debe ser sancionada.

  2. La ministra de Educación, Marilú Martens no demuestra capacidad para manejar el Sector y menos aún, puede solucionar los problemas de los docentes. Tratar de beneficiarse de los programas de asistencia del sector, puede ser legal que su hijo postule; sin embargo, no es ético y menos que se tomen represalias con los servidores que negaron la beca. Muy sinverguenza, no?

  3. QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO SI EL PRESIDENTE NO DA EL EJEMPLO COMO SUIS HIJOS PADRES DE LA PATRIA HARIAN LO MISMO ESA MINISTRA SE MANEJA UNA CONCIENCIA QUE NO TIENE NOMBRE ESTO HACE QUEDAR MAL A COSITO QUE SIENDO UN PRESIDENTE QUE NO SE LLEVA NI UN SOL HACE ALGO POR LOS JOVENES PERO NO ESO NO BASTA LA MINISTRA BACHILLER SE PASO DE GASOLINA CONCHAN /??QUE DIRA EL PRESIDENTE PPK CON UNA PERSONA INEPTA EN EL MINISTERIO DE EDUCACION >>>AHORA QUE DICEN LOS DEL FRENTE AMPLIO LA VERONICA ESTO NO SON FAMILIARES DE FUJIMORI QUE SE EDUCARON CON DINERO DEL ESTADO PERUANO …SEGUIRIAN AYUDANDOLA A LA MINISTRA A ESTUDIAR A SU HIJITO??????#ANCentral #YOAPOYOAALDOMARIATEGUI

    1. SABIAS QUE NO PUEDO DECIR NADA DE ALDO MARIATEGUI!!
      EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION!!..CUANDO LO ATACO AL TOQUE BORRAN MI COMENTARIO!!.. Y ESO QUE SIEMPRE LE DIGO QUE ALDO MARIATEGUI FUE UN TOPO EN LA 2DA VUELTA.. SIEMPRE ESTUVO CON PPK!!.. Y LA COJUDONA DE KEIKO CAYO!!!!
      ALDO MARIATEGUI ES EL GRAN REPRESENTANTE DEL STATUS-QUO DE LA DERECHA PERUANA!! NO ES CONFIABLE!!!!!

  4. Está dejando muy mal parada a las de su género. Muchos creen que la mujer es más honesta que los hombres, ahí está la prueba que no es así o por lo menos no en estn el agravante de tener un cargo de confianza o será e caso, o es que a PPK lo ven como un pelele, blandengue que deja pasar por alto hechos reñidos con la moral y la honestidad que se supone a ese nivel debe estar a toda prueba. Una perla más de la gente del entorno de PPK. Se ve que como el presidente no sintonizan en lo mínimo para luchar contra la corrupción.

    1. El pedido de beca es del año 2014 y fue rechazado. Entonces que tiene que ver la ministra, lo que pasa es hacer escándalo para dañar al gobierno.déjense de cojudeses y pongamos al país primero a fin de desarrollarlo y lograr la justicia social vía crecimiento crecimiento.

    2. Que irregularidad ha cometido la actual ministra, si el pedido de beca que hizo su hijo fue en el 2914 y se la negaron, lo que demuestra que las autoridades de entonces y el gobierno de Humala actuaron correctamente, lo demás es hacer escándalo inútil por gente que vive de este proceder.

      1. En esas fechas, los padres tenían un cargo de alto nivel lo que conlleva a ingresos económicos más que suficientes, como para que su hijo solicite aquella beca, se «afirma» que quiso sacar beneficio del cargo de los padres. Eso no es justo, si tuvieras un hijo te gustaría que luche en las mismas condiciones que aquel muchacho?? Y es más porqué se les despidió a aquellos funcionarios que denegaron aquella beca!!

  5. Efectivamente, que pasa con este gobierno de PPK, no puede tomar una decisión ajustada a la realidad. Muchos hijos de gente con pocos recursos se vienen quejando de que no son atendidos por el MINEDU, justamente porque les dicen que hay recursos para sus hijos, pero vemos que será ministra que gana más que suficiente y es además, de clase acomodada o de excelentes recursos económicos, se atreve a “premiar” a su vástago con una beca para su hijito, que muchos jóvenes quisieran para ellos. Vamos a ver qué dice el Premier y por supuesto PPK.

  6. Efectivamente, que pasa con este gobierno de PPK, no puede tomar una decisión ajustada a la realidad. Muchos hijos de gente con pocos recursos se vienen quejando de que no son atendidos por el MINEDU, justamente porque les dicen que no hay recursos para sus hijos, pero vemos que esta
    ministra que gana más que suficiente y es además, de clase acomodada o de excelentes recursos económicos, se atreve a “premiar” a su vástago con una beca para su hijito, que muchos jóvenes quisieran para ellos. Vamos a ver qué dice el Premier y por supuesto PPK.

  7. Sólo con darle zoom a la ficha de postulación que el diaro Exitosa presenta como prueba (y que aparece en esta página) descubrí varias cosas “interesantes”.
    1) No se trata de beca 18 (que es para hacer estudios universitarios de pregrado para personas en situación de pobreza) Esta beca se financia con recursos del estado. En cambio la beca a la que postuló el hijo de la ministra es la beca Presidente de la Republica (que se financia con fondos privados provenientes del extranjero) es para personas que hayan concluido sus estudios universitarios y que llevar estudios de postgrado en el extranjero y que tengan un sobresaliente perfil profesional esta beca no exige que solo postulen personas de extrema pobreza.
    2) La fecha de la postulacion que aparece en la ficha corresponde al 14 de junio del 2014, en esa época los ministros eran del gabinete de Ollanta Humala (el periodo de PPK se inicia en julio de 2016).

    Si no te informas y te mantienes ignorante estás condenado a que manipulen tu opinión y creerte cualquier floro.

    1. Si pero la ministra en esa epoca era asesora del ministro de educacion de ese entonces, esta claricimo hasta para un ciego , no se la dieron porque los funcionarios no eran corruptos y despues por eso los votaron.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close