Noticias

MARTENS JUSTIFICA SEPARACIÓN DE FUNCIONARIA QUE NEGÓ BECA A SU HIJO

“Tengo entendido que fue separada del cargo el mes pasado y eso responde a una reestructuración interna a cargo de la jefa de Pronabec”, respondió la ministra de Educación, Marilú Martens, ante los cuestionamientos por la postulación de su hijo a una beca pagada con nuestros impuestos.

Luego de varias horas de silencio, la bachiller publicó en su cuenta de Twitter -al mismo tiempo que lo hacía la agencia estatal de noticias Andina- sus argumentos para evitar cualquier acusación penal o administrativa por esta situación denunciada por Diario Exitosa.

Hijo ministerial no pudo estudiar con nuestros impuestos

Elizabeth Huamaní Vargas trabajaba en Pronabec cuando se rechazó el pedido del vástago, y fue retirada de su puesto luego de que Martens fuera designada ministra de Educación. Esto lo hizo directamente Maruskha Checobar Reyes, con el argumento y/o pretexto de “reestructuración”.

“Mi hijo no postuló a Beca 18 como menciona la información del diario Exitosa. Mi hijo postuló en el 2014 a la Beca Presidente de La República, que financia maestrías y doctorados en el extranjero”, aseguró Martens.

Vástago “indignado” dice que se quieren tumbar políticamente a su madre

A esto agregó que Gabriel Eduardo Aguirre debía gastar 130 mil dólares anuales en la Universidad de Harvard, y que también había solicitado facilidades económicas en otros centros de estudios.

“En el 2014, yo trabajaba como asesora del Despacho de Asesores del Ministerio de Educación. La única restricción que establecían las bases de la Beca Presidente de la República era para parientes directos de trabajadores del Pronabec”, acota la ministra.

Por su parte, Aguirre Martens señaló que la denuncia sería un intento de golpear políticamente a su madre, quien –a su juicio- “lidera reformas muy grandes a favor de nuestra educación como lo son la igualdad de género en la enseñanza, la meritocracia magisterial y la fiscalización de universidades”.

Artículos relacionados

23 thoughts on “MARTENS JUSTIFICA SEPARACIÓN DE FUNCIONARIA QUE NEGÓ BECA A SU HIJO”

  1. VAMOS QUE LA HAGA CON LA SUYA. ESTO ES PARA LOS QUE MAS LO NECESITAN… para los que no tienen otra manera de salir adelante, postulan a una beca y el estado peruano les extiende una mano..así funciona esto. debería evaluarse la capacidad económica familiar…y eso de que el chiquillo es independiente…mmm.. así dicen todos los jóvenes, habría que probarlo. y no es sque mammi lidere reformas..esas no son reformas “la igualdad de género en la enseñanza, la meritocracia magisterial y la fiscalización de universidades”. no me vengan con que es la hacedora de los grandes cambios educacionales. sin el rimbombante termino de igualdad..pues en los colegio eso se viene dando desde mucho tiempo atrás. sobre la meritocracia, idem..tiene muchos años de aplicarse. y la fiscalización..es ley que se haga, es función del Sinedu. entonces dicha sra. no ha creado nada de anda. que se dedique a detener los paros regionales que nada aportan a la educación del peruano. que enfrente la situación ya, pues se le esta escapando de las manos..y alguien terminara siendo el bombero.espero no sea el ministro Basombrio.

  2. Ideología de género, meritocracia, ese chico lo está bromeando ¿que grandes cambios? Que solucione la huelga nacional indefinida y que no sea una aprovechada la bachiller

  3. Diferencie bien igualdad de genero e ideologia de genero…..SON DOS COSAS DISTINTAS …YO ESTOY EN CONTRA DE LA IDEOLOGIA DE GENERO QE QUIERAN INPARTIR A MENORES DE EDAD … CUANDO TENGA 18 años de edad qe eligan libremente su opcion sexual

  4. La ministra bachiller debería ser interpelada por no tener título de licenciada en educación y sin embargo permitir que miles de docentes empobrecidods no puedan nombrarse a pesar de ser bachilleres como ella o tener titulos en otras carreras con muchos años de experiencia en aula y gestión escolar (a diferencia de ella)

  5. Que mal señora ministra quisiéramos todos los peruanos enviar al extranjero a estudiar a nuestros hijos pero no se puede con el pequeño sueldo que ganamos. Deje mi país en paz ya no más sufrimiento y corrupción.

  6. Ya está clarísimo beca 18 es la madre de todas formas de becas y una de ellas es beca presidente no hay dudas quisiste hacernos mensos. Es INDEFENDIBLE.

  7. De q cambios hablan la señora ministra me decepcionó es muy intransigente que pena que no quiera dialogar con los maestros en huelga q se lleva a cabo más de un mes y así dice q le importa la educación.

  8. Seguro q estudiando en otra Universidad te vas a dar cuenta del error de tu mama con la ideología de género ……….aprende lo bueno…y bueno éxitos con la beca tal vez tenga suerte y ojala una Universidad pueda darme una carta de aceptación para una maestría ….

  9. Grandes cambios? Buen chiste. Meritocracia? para el magisterio; para sus amigos sólo bachillerato a lo Simón Bolívar. Sobre Currículo, CNEB parchado,+DCN +RM 199. Sobre Capacitaciones, todos aprueban. En Pisa, últimos y ECE resultados manipulados. Prioridades, todo a EBR y total abandono de EBA y EBE, ni siquiera un afiche en fotocopia. Sobre Universidades, aplicar la ley y apoyar al SINEACE para garantizar calidad. Por ÉTICA debe renunciar. Pero, a quién tiene como jefe? Un gobierno donde no se necesita poner el dedo para que salte la pus.

  10. La señorisima nose si es de Martens o es de Miercolens, porque la verdad no tiene verguenza. Osea es una sinverguenza. Creer que por ser pobres somos ignorantes.

  11. Tanto tiempo demoro en denunciar la srta elizabeth Huamani desde el 2014 si recién la han despedido en el 2017. Además no se de que preferencia se habla si ella trabajo en beca18 por pertenecer al partido de Ollanta, ella fue secretaria de la juventud nacionalista del Cuzco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close