Reportajes

MARTENS SACÓ DE PRONABEC A DOCTOR EN EDUCACIÓN POR BACHILLER EN INGENIERÍA

Cuando se desarrolló el Programa Nacional de Becas (Pronabec) se designó como jefe a Raúl Choque Larrauri, doctor en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo, la ministra de Educación, Marilú Martens, lo ha reemplazado por una bachiller en Ingeniería, sin estudio alguno en su sector.

El 31 de enero de 2017, mediante resolución ministerial, Marushka Chocobar Reyes fue designada como responsable de la dependencia que evalúa y aprueba el desembolso de cientos de miles de soles para que estudiantes destacados completen estudios superiores.

Destacado académico fue dejado de lado por personas de otras áreas

Ella reemplazaba al jefe original, que en casi 5 años de gestión había logrado el tal vez mayor éxito del gobierno de Ollanta Humala: invertir en capacitación profesional de niños y jóvenes de pocos recursos, quienes luego podían obtener empleos bien remunerados en el Estado.

Choque Larrauri es uno de los pocos que han logrado aprobar el Doctorado en Educación, en la siempre competitiva Decana de América. Además, ostenta un Magister en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales, a nombre de la Universidad Cayetano Heredia.

Choque había diseñado y promovido becas para estudiantes destacados

¿Cuáles son los méritos académicos de Chocobar?  En el Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educació Superior Universitaria (Sunedu), así como en su perfil de Linkedin, solo figura como bachiller en Ingeniería Industrial.

Cabe indicar que la ministra Marrtens, encargada política de los procesos de capacitación y evaluación a los maestros, a fin de que estos tengan título profesional, no ostenta este nivel de instrucción, sino que también se quedó en el bachillerato.

Artículos relacionados

24 thoughts on “MARTENS SACÓ DE PRONABEC A DOCTOR EN EDUCACIÓN POR BACHILLER EN INGENIERÍA”

  1. Y falta ver los cas del Minedu. Para monitoreo y evaluacion de DESEMPEÑO DOCENTE que son puro ingenieros, economistas,sociólogo s, que podran evaluar del DESEMPEÑO DOCENTE.

    1. Conoces tú su CV???…porque yo se su recorrido profesional….y es de primera…..te invito a primero averiguar y luego a escribir cosas que quizás escribes por ignorancia…

  2. ESTE GOBIERNO HABLA DE MERITOCRACIA Y NO ENTIENDE NADA DE NADA, LA CONDUCTA POCO SERIA DE MARILU MARTENS, DIZQUE MINISTRA DE EDUCACION ESTA HASTA LA PATAS… DEBERIAN DECLARARLA INCAPAZ Y CENSURARLA MORALMENTE, Y EXIGIR SU RENUNCIA INMEDIATA

  3. S
    La min. es corrupta y mafiosa..ya coloco as otra caviar que va ser su Amnistía con el dinero del pueblo….no se entiende al Congreso ..porque no la censuran ..para otros casos hasta por quita mmmmm a esta paja censuran..suspenden y con esta caviar se chupan y está haciendo lo q. Le da la gana..tiene toda la facha de ser bien sinvergüenza y bien fresca. Le resbala todo lo que le DIGAN..vamos a ver a cuantos de sus conocidos que pueden pagar les da beca..y así fusionará los derechos de otros que lo NECESITA
    No

  4. Marilú Marthens con sus pésimas decisiones está haciendo daño en la formación academica de los jóvenes peruanos, tremendo error de PPK de elegirla para un puesto tan importante.

  5. Lamentable… los TDR de las diferentes instituciones han cambiado.. lo mínimo era bachiller con experiencia… luego cambiaron a estudiantes y egresado sin experiencia… OPORTUNIDAD lo llamaron…

  6. Raul Choque Renuncio en Junio del 2016 por una oportunidad en USA, Chocobar ingresa en Enero 2017, dejense de mentir y subir Basura como informacion

  7. El congreso debe evaluar urgentemente los programas sociales ,en especial beca 18 y beca del presidente , en caso se encuentre familiares de ministros, congresistas, funcionarios de las diversas dependencias del estado, deben devolver el dinero sustraído y explicar por que hay tantos ganadores de beca 18 que no pueden hasta ahora acceder a ellas, si hicieron el concurso es por que hay presupuesto, alguien los reemplazo??? Urgente cárabo, hay balance de poder, no puede estar sucediendo esto…..congreso!!!!! Donde estas????

  8. No sacaron nunca al Dr. Choque, él renunció porque tenía una mejor opción en el extranjero. Afirmar esto: “Destacado académico fue dejado de lado por personas de otras áreas”, es falso y tendencioso. Hasta cuándo debemos soportar este tipo de periodismo? Es más ni siquiera hay declaración alguna del Dr. Choque. Es tan simple ver su facebook para saber en qué trabaja y dónde.

  9. Todo ministro (a) designa a personas de su confianza para los cargos
    lo que lloran tuvieron su oportunidad, en el anterior gobierno, dejemoslo a que cumplan eficientemente sus funciones, sin envidia.
    Sugiero que los funcionarios de alto nivel deben ser evaluados. No queremos que se repita hechos del excontralor de la República.

  10. Amigos
    Les sugiero que lean la ley SERVIR y su Reglamento. No justifico el accionar de la Ministro, pero la ley permite cambiar a los servidores publicos de confianza sin concursos publicos. En serio.

  11. Wow con los peruanos defendiendo la educación de esta forma, con insultos…en verdad, si estamos capacitados para opinar sobre quien o cual debe asumir los puestos, y ademas, no tenemos la información.

  12. El señor Raúl Choque tiene el grado internacional PHD, e igual que la Bachiller Ministra su intima amiga, también bachiller contrata DESPIDE ILEGALMENTE Y CONTRATA ILEGALMENTE A TRABAJADORES…

  13. El señor Raúl Choque tiene el grado internacional PHD y es un gran profesional, pero las Bachillers Ministra su intima amiga, también bachiller contrata DESPIDE ILEGALMENTE Y CONTRATA ILEGALMENTE A TRABAJADORES… esto se tiene que investigar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close