Reportajes

DIARIO BRASILEÑO INVOLUCRA EN “CASO LAVAJATO” A PPK, MECHE ARÁOZ Y KEIKO FUJIMORI

También son mencionados los procesados expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Curiosamente, La República, RPP y otros medios tergiversan la noticia y esconden nombres de implicados

En un informe publicado hoy, el diario brasileño “O Globo” menciona que varios políticos peruanos han quedado implicados en el escándalo de sobornos conocido como “Caso Lavajato”, citando en primer lugar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz (a quien llaman “Arioza”), los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, así como la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Sobre PPK, dice el rotativo que “vive en medio del fantasma de la Interoceánica”, con referencia a una multimillonaria obra adjudicada en el gobierno de Toledo (2001-2006), cuando el hoy mandatario era presidente del Consejo de Ministros, titular de Proinversión y antes ministro de Economía.

Por esa obra los representantes de la constructora brasileña Odebrecht admitieron haber pagado sobornos y coimas por más de US$ 20 millones y por eso un juzgado ha ordenado la captura de Toledo, quien está prófugo en los Estados Unidos desde hace seis meses sin que exista un intento del gobierno de Kuczynski de lograr su extradición.

Informe del diario brasileño “O Globo” sobre caso Lavajato

“El actual presidente era ministro de Economía en el gobierno que tenía en la carretera una de sus mayores piezas de propaganda. Aunque el levantamiento del secreto bancario de PPK no ha señalado ningún recurso proveniente de las constructoras brasileñas, una investigación de la justicia peruana aún busca saber si PPK se ha beneficiado de Odebrecht. El presidente niega las acusaciones“, dice el informe.

En el caso de Aráoz, “O Globo” señala que contra ella existe la acusación de Marcelo Odebrecht indicando que su empresa entregó aportes financieros a los candidatos presidenciales favoritos en las elecciones presidenciales de 2011, cuando ella intentó postular por la lista del Apra. El diario cita que la vicepresidenta negó las acusaciones.

En el caso de Keiko Fujimori, se cita el testimonio dado por Odebrecht ante la justicia de Brasil, indicando que su empresa destinó recursos para su campaña presidencial. La excandidata y lideresa del fujimorismo negó las acusaciones.

Informe menciona a Keiko Fujimori pero con datos ya desmentidos

El reportaje señala que la constructora brasileña pagó sobornos para adjudicarse las obras de la Carretera Interoceánica Sur, la Línea 1 del Metro de Lima, la autopista Costa Verde del Callao, la vía de evitamiento del Cusco, además de obras viales en la región Áncash. Cita como receptores de sobornos a Ollanta Humala y Alejandro Toledo, este último a través del israelí Josep Maiman.

De igual manera, menciona que hay nuevos nombres de testigos que vienen colaborando con la justicia brasileña dando cuenta de las acciones corruptas de la empresa en Perú. Se trataría de los ejecutivos Luiz Mameri, Luis Alberto Weyll y Rogério de Araújo.

La República omitió toda mención a PPK y Aráoz. ¿Por qué será?

MANIPULACIÓN

El informe de “O Globo” es extenso y por ello llama mucho la atención que medios como RPP o el diario La República, devenido en progobiernista, haya presentado la noticia como si se refiriera solo a Keiko Fujimori y omitió mencionar las referencias a Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

El referido medio elaboró su noticia solo con un párrafo del informe completo, el mismo que no hace referencia a una información nueva sino al conocido testimonio de Marcelo Odebrecht. Un proceder bastante llamativo en un periódico cuyos columnistas han estado pontificando en las últimas horas respecto a la manipulación de noticias en la prensa nacional.

Artículos relacionados

10 thoughts on “DIARIO BRASILEÑO INVOLUCRA EN “CASO LAVAJATO” A PPK, MECHE ARÁOZ Y KEIKO FUJIMORI”

  1. Que esperan los Superdetectives del Ministerio que al mando del fiscal de la nacion Sherlock Holmes, deberian haber iniciado una profunda y prolija investigacion, y determinar responsabilidades e individualizarlos y denunciarlos POR CORRUPTOS, y solicitar carcel de 60 meses preventiva efectiva a todos estos miserables traidores a la Nacion Peruana, MUERTE CIVIL PARA ESTOS CORRUPTO CON SUBSIGUIENTE CARCEL POR 50 AÑOS.

  2. Bueno.por partes las campañas presidenciales sufragadas por Marcelo ODEBRECHT fueron a AG,T,K y a HH,aseverando que los montos sabe Barata.aun mas este ultimo puntualizó que HH,no era bien visto ,mas si K ,que tenia mas posibilidades y que debia recibir adicionalmente 500,respecto a Araoz candidata del APRA,esta renuncio,y quedaron varias interrogantes.

  3. Sigo pensando que durante 30 años en el Perú la empresa Odrebecht puso los presidentes y que las campañas políticas y el jurado nacional de elecciones estaban coludidos.El primer manejo fue las encuestas con la prensa.El jurado nacional de elecciones daba ganadores por el sistema voto a voto y ganaba el candidato de odrebecht. Ahora todos sabemos quienes son pero el Poder Judicial quiere pruebas con documentos firmados por los corruptos y con testigos.

    1. yo tambien pienso lo mismo!!.. pero sacando mis conclusiones ultimamente de este portal de noticias (MANIFESTO.NET.PE) ..se nota claramente que apoya al APRA Y A KENJI FUJIMORI!!!.. y siempre le da
      su CHIQUITA a KEIKO!!.. hoy por ejemplo el diario EXPRESO (aprista-kenjista) le pone un titular miserable a KEIKO!!..y quienes trabajan ahi??..trabaja el principal asesor de KENJI!! JORGE MORELLI..
      Y todos los demas son APRISTAS!!.. QUE CASUALIDAD NO!!

  4. Está mas que entendido que toda la elité politica de Perú , fue coimeada para favoreser a odebrecht con todas las obras publicas, fue una practica rutinaria y normal para ellos, llegan al extremo cinismo de mostrar una mueca de angelito bueno, sorprendiendose ante tales noticias .- Precisamos de una fuerza mayor imperiosa para castigar a está élite burgueza limeña, por cierto muy poderosa en mi Perú, por que recuerden que todos los imperios poderosos del mundo se extinguierón, y todo por inmorales y corruptos, tiempo al tiempo…….

  5. Porque tanta interrogante si todos sabemos que el que promueve la corrupcion es el mismisimo presidente en funciones junto a su primer ministro y sus respectivos ministros con los decretos que firman y los funcionarios las adendas que promueven y todo esto lo hacen a sabiendas por los sobornos de cualquier empresa y estas se amparan en dichos mandatos.fijense que el estado siempre pierde en los laudos arbitrales por que las adendas estan hechas a medida para la empresa ganadora.entonces los responsables son los presidentes de turno y toda su cupula…
    Y hasta ahora se mantienen estos decretos y las adendas
    Porque nos hacemos los conjuntivites todos los periodistas la prensa la radio.los congresistas los funcionarios los profesionales los izquierdistas los pulpines etc etc………..
    Debemos anular estos decretos y adendas
    A la carcel los promotores de todo esto.

  6. a KEIKO FUJIMORI la trataran de involucrar en todo!!!
    KEIKO a formado FUERZA POPULAR el partido politico mas grande del pais..cuenta con 72 congresistas (mas congresistas de lo que saco su padre ALBERTO).. FUERZA POPULAR cuenta con gobiernos locales y regionales!!.. y la misma KEIKO tiene un caudal electoral del 40%..
    ES IMPRESIONANTE!!.. y todo y eso a sus 40 años.. solo con FRAUDE la pudieron derrotar el 2016!!.. KEIKO tiene la gran opcion de ganar en 1ra vuelta el 2021!!.. si la tendencia sigue como esta!!.. KEIKO practicamente VA RUMBO a convertirse en una JULIO CESAR!!
    y CLARO!! TODOS VAN A QUERER ENSUCIARLA!!
    YO CREO EN TU PALABRA KEIKO!!!!!!

  7. Investiguen bien. El autor de ka nota O Globo tiene vinculos desde 2016 con IDL y tambien con IPYS desde el 2014. Por twitter agradece a IDL por la informacion.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close