PRESENTAN DENUNCIAN CONTRA JUAN PARI POR OCULTAR DOCUMENTO QUE COMPROMETÍA A PPK

Debido a que admitió que había guardado en secreto el informe bancario de depósitos por vinculados a Odebrecht y el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, el excongresista Juan Pari ha  sido acusado constitucionalmente por Mauricio Mulder.

“Como estábamos en plena campaña electoral tuve mucho recelo con el manejo de la información y no la entregué”, dijo en su momento el extitular de una comisión del Congreso que investigó el caso Lava Jato, cuyo informe nunca fue debatido en el Pleno.

Excongresista reconoció que actuó por cálculo político

Las pesquisas de la “Comisión Pari” culminaron en mayo del 2015, y el grupo estaba integrado -entre otros- por los actuales legisladores Mulder y Karina Beteta. Semanas antes, había llegado un informe del BCP, que consignaba 243,622 dólares en transferencias desde cuentas ligadas a Odebrecht, a otras a nombre de PPK.

Esta documentación estuvo oculta hasta febrero de este año, cuando el programa La Mira TV los puso al descubierto, motivando que la Procuradoría del caso Lava Jato pidiera al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, investigar estos movimientos bancarios.

Mulder desmiente pretextos de Pari en documento

Ocultar información obtenida en su condición de presidente de una comisión a los demás miembros de la misma es un hecho inédito y grave, pues vulnera la esencia del trabajo congresal de investigación que es necesariamente vía comisiones, para garantizar la pluralidad”, sostiene Mulder.

A esto, el aprista suma que se ha violado el artículo 89 del Reglamento el Código de Ética del Congreso, por una aparente simpatía de Pari por la candidatura de PPK; frente a su entonces rival en segunda vuelta, Keiko Fujimori.

Reporte del BCP sobre Odebrecht y Kuczynski

“Es evidente que su actitud de esconder documentos que irían eventualmente a perjudicar al candidato de su preferencia le ha permitido al excongresista Pari un beneficio político por decir lo menos, y no sabemos si quizá, también, económico”, agrega Mulder, aludiendo a que el cuestionado político luego obtuvo un trabajo bien remunerado gracias a la bancada de Alianza por el Progreso, aliada del gobierno.

Cabe indicar que, en febrero, Pari admitió que accedió a esta información, pero que no actuó para favorecer a alguien en particular, e incluso dijo que debía investigarse. Por su parte, el gobierno emitió un comunicado negando que esas transacciones bancarias sean sospechosas.

Artículos relacionados

12 thoughts on “PRESENTAN DENUNCIAN CONTRA JUAN PARI POR OCULTAR DOCUMENTO QUE COMPROMETÍA A PPK”

    1. EN EL TEMA CONGRESAL LOS DOCUMENTOS LLEGAN A NOMBRE DEL PRESIDENTE DE LA COMISION DETERMINADA Y LUEGO DE TOMAR CONOCIMIENTO DETERMINA QUE ACCION DESARROLLAR 1.- HACER DE CONOCIMIENTO DE TODA LA COMISION 2.- DERIVAR A UN CONGRESISTA DETERMINADO PARA QUE HAGA UN INFORME COMPLMENTARIO 3.- SIMPLEMENTE ENCAJONARLO COMO LO HIZO EL TRISTEMENTE CELEBRE JUAN PARI UN CORRUPTO EN POTENCIA

      1. Sinverguenza.
        Todo lo tenía calculado.
        El odio a Fujimori lo llevo a esconder esto tan trascendental.
        El objetivo era que KEIKO no ganará y lo consiguió.

  1. Juan Pari como congresista de la república a cometido una falta grave de traición a la patria.El poder Judicial de oficio debe ordenar su prisión preventiva.Se a elegido a candidatos involucrados en ese informe con el riesgo de vacar como en el Brasil. Analicemos si se da esa posibilidad quien reemplaza PPK. Nos queda un sector de la prensa y las redes sociales para combatir la corrupción caiga quien caiga.A nivel nacional los políticos están corrompidos.Obra que se ejecuta tiene que participar la prensa y el control población a través de las redes.Por ejemplo lo que se sucedió con el puente bella unión le dimos duro y cual fue la reacción que si exigimos las correcciones van a subir los peajes.

  2. Sigo pensando que durante 30 años en el Perú la empresa Odrebecht puso los presidentes y que las campañas políticas y el jurado nacional de elecciones estaban coludidos.El primer manejo fue las encuestas con la prensa.El jurado nacional de elecciones daba ganadores por el sistema voto a voto y ganaba el candidato de odrebecht. Ahora todos sabemos quienes son pero el Poder Judicial quiere pruebas con documentos firmados por los corruptos y con testigos.

    1. Odebretch le interezaba 3 pepinos quien gane, el apostaba a ganador, a todos los candidatos los tenia en su bolsillo, todo saldra a la luz y no por la justicia peruana por exijencia d la justicia d EEUU

  3. Yo tenía la íntima convicción que PPK ES EL PEOR INDIVIDUO QUE A TRAVAJADO EN LA CORRUPCIÓN DESDE QUE ENTRÓ EN LA POLÍTICA PERUANA!!!! TODA SU RIQUEZA ECONÓMICA PROVIENE DE LAS TRANSACCIONES DILICTOSAS QUE NOS HIZO. CARCEL Y ENBARGO de TODO SUS BIENES porque es PLATA DE LOS PERUANOS.

  4. Es el descaro más grande q se puede ver x más de 18 años , pura Corrupcion , Fraude , es Increíble q hayamos vividos x tantos años Ciegos, Sordos y Mudos ante tanta basura . Estamos a tiempo de Cambiar , peleemos x nuestros Ideales y x un Peru ???????? mejor , no sigamos perteneciendo a la lista de Países Subdesarrollado VIVA EL PERÚ ???????? CARAJO. No más CORRUPCION ????????????????

    1. Da mucha pena la basuras de personas corrutctas tanto en el poder ejecutivo con algunos congresistas y también está involucrado la planta periodísticas ahora que dirá el cuarto poder con la tv América que siempre defendió y tapo la corrupcio del PPK por el odio que le tienen a la Sra Keiko por le robaron la presidencia en las elecciones ojalá que el poder judicial haga algo aunque lo dudo por los fiscales y jueces son hechuras delos presidentes salientes y el PPK

  5. Está claro y hace tiempo que este y tal vez otros son los motivos por lo que no se preocupan por Toledo. Si viene caerán muchos de la plana mayor.

  6. Es por eso que se sacó a la Procuradora Katherin Ampuero a cargo de las investigaciones en contra del norteamericano PPK. Claro, la gordiflona de la ministra de justicia Marisol Perez Tello, está implicada en este asunto, por su complicidad con este “presidente de lujo”, al cual ya deberían denunciar por todas las tropelías y delitos que ha cometido y que viene cometiendo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close