Opinión

QUIERO CREER QUE ESO ES

Por Elvis Occ
Columnista

Durante la Segunda Guerra mundial, la misión de este bombardero B-17 era destruir la fábrica de aviones en Bremen, Alemania. La tripulación constaba de 10 ingleses al mando del joven Teniente Charles L. Brown. La misión fue todo un éxito pero a un alto precio.

La batería antiaérea nazi dejo al bombardero maltrecho, con varios heridos y un muerto. Dos motores fueron alcanzados y de los otros dos sólo uno tenía suficiente potencia. El fuselaje parecía un queso gruyere impactado por la metralla de las baterías antiaéreas y los cazas alemanes. El piloto se desmayó por unos segundos, pero recobrado a tiempo logro estabilizar el avión solo para ver otro caza alemán en la cola. Cuando pensaban que sería derribado, el caza nazi se puso a la par del bombardero y después de hacer varias señas, se marchó. El bombardero llego con lo justo de vuelta a Norfolk, Inglaterra.

Después de contactarse y cartearse por un tiempo, finalmente en 1990 se encontraron frente a frente Charles L. Brown, Teniente y piloto del B-17 y Franz Stigler, piloto del caza nazi que renuncio a derribar el bombardero inglés. Tras varios abrazos y alguna que otra lágrima, Charlie le preguntó a Franz: ¿Por qué no nos derribaste?

Franz le explicó que cuando los tenía en el punto de mira para disparar, sólo vio un avión que luchaba por mantenerse en el aire, sin defensas y con la tripulación malherida… No había ningún honor en derribar aquella aeronave, era como dispararle a un moribundo. Franz había servido en África a las órdenes de un teniente que les inculcó la idea de que para sobrevivir moralmente a una guerra se debía combatir con honor y humanidad. Les aseguro que de no ser así, serían incapaces de vivir consigo mismos el resto de sus días. Era un caballero de los aires.

Kenji Fujimori, como el resto de fujimoristas, pudo haber apuntado a derribar totalmente a un malherido expresidente, casi sin defensas y luchando por no precipitarse al fin, pero no lo hizo. No hay honor en herir a un caído. No se puede presumir arrojo y valentía ensañándose con el que está en clara desventaja asi sea tu enemigo. Kenji en cambio, le llevo comida y abrigo a Ollanta Humala, el mismo que jugo más de una vez con la esperanza de ver a su padre libre.

El Benjamín de los Fujimori no descendió al nivel de sus enemigos políticos, se elevó por encima. Y hoy cuando ningún antifujimorista le tiende la mano a Ollanta, su némesis le da una muestra de humanidad. Muchos de nosotros no podríamos hacer lo que hizo este loquillo. Las continuas desilusiones políticas han endurecido nuestro corazón y acerado nuestro discernimiento. El cinismo ha percudido nuestra alma y dudamos hasta en la sinceridad de un saludo amigo.

Quiero creer que Kenji como el piloto alemán, sabe que para sobrevivir en política, también se debe combatir con honor y humanidad. Es más, no me sorprendería que un anciano Ollanta y un no tan joven Kenji se vuelvan a ver algún día y tras unos abrazos y una que otra lagrima, el esposo de Nadine le pregunte: ¿Por qué no nos derribaste?

¿Sera que Kenji es el caballero, el hidalgo de la política peruana? Quiero creer que eso es.

Artículos relacionados

3 thoughts on “QUIERO CREER QUE ESO ES”

  1. Jajaja kenyi no lo veo en ese nivel, Alberto sera Hitler?
    Keiko Goebles
    Aguinaga El Dr muerte
    Alcorta Himmler
    Bueno perdieron la guerra de todas maneras y fueron divididas en dos Alemania.

  2. La gran diferencia de Kenji con el noble piloto alemán. Es que Kenji únicamente lo hizo por calculo político, quizás digitado por el padre, pata poder escribirlo al dia sgte y contar su hazaña en un diario.
    Pura publicidad para Kain-ji.

  3. CREELO NO MAS!!.. solo eso les queda a los FUJIMORISTAS que vieron crecer a KENJI (engreido de su papa).. estos FUJIMORISTAS no pueden creer que aquel chinito resulto ser todo un TRAIDOR Y DESLEAL!!..
    y el dia 2 de agosto se noto mucho mas eso!!..cuando en la caratula de DIARIO EXPRESO.. pusieron como una CORRUPTA A KEIKO!!
    DIARIO EXPRESO es un medio de comunicacion que se volvio un KENJI-LOVER desde hace algunas semanas.. ahi se lee solo LOAS a KENJI!!.. ahi tambien trabaja JORGE “COQUI” MORELLI quien es el principal asesor de KENJI!!.. ASI QUE NO TE ENGAÑES MUCHO CON ESTA HISTORIA DEL PILOTO ALEMAN!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close