Reportajes

EXCOORDINADOR HUMALISTA EN EEUU: ME PIDIERON MENTIR A ONPE SOBRE DINERO

Abel Ego-Aguirre Lozano, quien fuera coordinador en Nueva York del Partido Nacionalista, viene en estos días al Perú, y adelantó que recibió directivas para ocultar los montos de dinero que llegaban irregularmente, y por lo cual Ollanta Humala y Nadine Heredia enfrentan un juicio por lavado de activos.

Este peruano radicado en Estados Unidos envió aportes en el 2006 por 3,000 dólares, que no solo eran de su esfuerzo, sino de otros simpatizantes de lo que en ese momento era un “proyecto nacionalista”.

Reportaje revive denuncias que nunca fueron desmentidas

Sin embargo, el 24 de febrero del 2007 La República descubrió que Ego Aguirre aparecía en registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, con un depósito de 117 mil dólares a su nombre. Al cotejar esto con él, el entonces humalista lo negó.

Willax TV se contactó con el ciudadano peruano, quien recordó que el 10 de mayo del 2006, Nadine Heredia, entonces secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista le envió una carta donde lo felicitaba por sus aportes a la causa, sin precisar la cifra de esto.

Ego-Aguirre asegura que le pidieron “cuadrar” cifras

Pero cuando La República publicó la nota referida, titulada “Aportante dice que no entregó dinero”, el 24 de febrero del 2007, le llegó un correo desde la cuenta de Verónika Mendoza, asistente de Heredia, con el nombre de Ronal. Este Ronal era Ronal Barrientos, entonces pareja de la secretaria humalista.

“Me están pidiendo que yo incurra en un ilícito penal. Porque Ronal Barrientos agarra y me dice bien claro: Abel tienes que contestar tal como está en la ONPE y en La República, pero yo saqué mis cuentas. Todos los muchachos de Miami, de Hollywood, de la Florida, de Nueva York, no llegamos, solo se mandaron dos mil o tres mil dólares. Eso fue todo, y yo tengo los recibos”, señala Ego Aguirre.

Desde correo de Mendoza hicieron pedido a seguidor de Nadine

El aportante indicó que Barrientos era su superior en la organización partidaria, así como Mendoza, y que sobre ellos solo estaba la pareja dirigencial. “Nadine, que era la secretaria de asuntos internacionales, era la máxima jefa. Sobre ella estaba Ollanta nomás”, agrega.

“Estos hechos sin interesantes”, indicó el fiscal Rafael Vela, señalando que “consolidan aún más, más allá de los 65 testimonios, otros que se seguramente también se puedan integrar en esta modalidad delictiva dentro de la cual cometieron presuntamente el lavado de activos”.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EXCOORDINADOR HUMALISTA EN EEUU: ME PIDIERON MENTIR A ONPE SOBRE DINERO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close