ODEBRECHT HIZO “DONACIONES” A ONG DE ESPOSA DE ALAN GARCÍA

Semanario Hildebrandt en sus Trece revela que entre 2006 y 2010 la constructora brasileña entregó montos al Instituto Trabajo y Familia, que preside Pilar Nores

Una nueva pista se ha abierto en torno a las actividades de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht en el país. Y es que ha aparecido un documento de la SUNAT que revela que esta firma entregó donaciones hasta en cuatro oportunidades a la ONG Instituto Trabajo y Familia, que fundó la exPrimera Dama Pilar Nores, quien fuera esposa del líder aprista Alan García.

Esto ha aparecido en la revista Hildebrandt en sus Trece, donde se señala que el documento no da cuenta de montos entregados pero sí de fechas y de los nombres que usaba Odebrecht para hacer los pagos a través de sus diferentes razones sociales encargadas de conocidos proyectos de inversión pública.

Los pagos fueron realizados entre 2008 y 2010, en el segundo gobierno de Alan García, el primero de ellos realizándose a nombre de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcciones SAC, y los tres restantes bajo las razones sociales de Concesionaria IIRSA Norte SA, Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2 SA y Concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 SA.

Extracto de la denuncia publicada por revista de César Hildebrandt

Según la publicación, este documento de la SUNAT ha sido enviado a la comisión parlamentaria que investiga el llamado “caso Lavajato” y que preside la legisladora fujimorista Rosa Bartra, y está incluido en un informe de 23 páginas que relata la historia tributaria de las 12 razones sociales que usó Odebrecht en el Perú entre 2004 y 2016.

Cabe mencionar que otra ONG que aparece en el listado de receptoras de las “donaciones” de Odebrecht es el Instituto Pro Educación, presidido por Rafael Rey, quien en esos años era ministro de Defensa del gobierno aprista. Los montos de estos aportes solo podrán ser conocidos en caso se levante el secreto bancario de los aludidos.

Artículos relacionados

1 thought on “ODEBRECHT HIZO “DONACIONES” A ONG DE ESPOSA DE ALAN GARCÍA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close