ZONA ROJA

ROJOS DE “NUEVO PERÚ” NO TENDRÁN COMISIONES POR SER TRÁNSFUGAS

Junta de Portavoces del Congreso no admite reclamos de parlamentarios izquierdistas que renunciaron al Frente Amplio y piden gollerías

El Pleno del Congreso ratificó ayer el acuerdo de la Junta de Portavoces del Congreso, aprobando el número de comisiones ordinarias para el período 2016-2017. De esta manera, se oficializó que el llamado “Bloque Nuevo Perú” no fue atendido en su solicitud de contar con reconocimiento de bancada política y detentar la presidencia de dos de estos grupos legislativos.

“Nuevo Perú”, conformado por 10 legisladores que renunciaron a la bancada izquierdista del Frente Amplio, pretendía conservar la titularidad de las comisiones de Vivienda y de la Mujer que dos de sus integrantes, Marisa Glave e Indira Huilca, ocuparon en el período legislativo anterior.

Sin embargo, los portavoces parlamentarios no aceptaron tal planteamiento y tampoco admitieron que estos congresistas integren la Comisión Permanente del Congreso. Los 10 legisladores están dentro de los “no agrupados”, es decir los que fueron expulsados de sus bancadas o renunciaron por diferencias políticas y personales.

Cabe recordar que el Reglamento del Congreso fue modificado a fines del año pasado para sancionar a los congresistas que se alejaban de los partidos por los que ingresaron al Congreso, en una iniciativa que se denominó “ley antitránsfuga”.

Tal norma sancionaba a los legisladores renunciantes prohibiéndoles presidir comisiones ordinarias, integrar otras bancadas o constituir nuevas, y solo le permitía presentar iniciativas legislativas o pedir la palabra en el Pleno.

Artículos relacionados

5 thoughts on “ROJOS DE “NUEVO PERÚ” NO TENDRÁN COMISIONES POR SER TRÁNSFUGAS”

  1. Bien hecho hay que respetar las reglas. Bien sabian ellos que iban a estar en un limbo pero como son cochebombas pensaron que podian presionar con sus escandalos. ellos solitos se autodestruyen

  2. Me parece que esta Nueva ubicacion les conviene , algo estan planificando. Por ahora sin comisiones menos trabajo para destinar su tiempo a otros menesteres ocultos.

  3. estos no son rojos!!! no se dejen engañar!!
    YO RESPETO AL VERDADERO ROJO COMUNISTA!!.. pero estos de NUEVO PERU no son rojos pues!! NO JODAN!!. VERONIKA MENDOZA tiene el apoyo de la IZQUIERDA ESTADOUNIDENSE.. donde es roja??
    estos IZQUIERDISTAS caviares SON LAS PROSTITUTAS DEL status-quo PERUANO!!.. CAVIARES (IZQUIERDISTAS) Y FACHOS (DECHISTAS) son de la misma sangre!!.. ambos son de la misma clase social!!
    ambos viven en el GOLF DE SAN ISIDRO!!.. NO JODAN PUES!!
    y pensar que hay miles de peruanos que creen que este grupete de izquierdistas son los tipicos ROJOS marxistas, maoistas y lennistas!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close