Noticias

¡Histórico! El peruano Sergio Galdos y el venezolano Elsanmaytin clasificaron a la final del #ATP de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur: Latinoamérica presente en la final de dobles del Abierto de Tenis Los Cabos con tres representantes.  Por un lado, el peruano Sergio Galdós en dupla con el venezolano Roberto Maytín, en contra del colombiano Juan Sebastián Cabal, quien formará pareja con el filipino Treat Huey.

Con grandes actuaciones y aunque estaban en la lista de víctimas seguras, Goldós y Maytín sorprendieron a propios y extraños derrotando en primera ronda a la pareja número uno del  torneo, el argentino Andrés Molteni y el canadiense Adil Shamasdin; en semifinales, dejaron fuera a los españoles David Marrero y Marc López, este último campeón olímpico por parejas en Rio 2016.

Emocionado por este resultado, que los coloca a una victoria de su primer título ATP, el tenista venezolano de 28 años, se dijo sorprendido por lo que han realizado en el torneo de Los Cabos, y dedicó su triunfo a la gente de su país en estos momentos complicados.

“La verdad estamos muy contentos, no lo esperábamos, para mí es muy especial porque vengo de un año sin poder jugar en el tenis por una operación en el codo, estoy volviendo es mi segundo torneo reciente, a parte la situación que está viviendo mi país, es apenas una pequeña alegría, no hay muchos momentos para alegría, pero se lo dedico a toda la gente que está luchando en Venezuela, que cree que podemos tener un cambio y libertad, que es lo más importante”, dijo Maytín, quien disputará su primera final ATP en su carrera.

“Venezuela es un país que tiene gente muy linda, muy cariñosa, muy competitiva, muy orgullosa, y les estoy demostrando que después de un año no me rendí, pero ahora hay que seguir con la mente muy alto con muchas ganas de sacar adelante todo mi tenis y echándole todo lo mejor por mi país, que pronto podamos tener la libertad y paz que tanto merecemos. Mi papá y mi mamá están allá, les mandó saludos, los quiero muchísimo, deben estar muy orgullosos de mí en este momento, igual que toda la gente que me apoya como mi entrenador, mi novia, de verdad es algo muy especial para mí”, apuntó el jugador integrante del equipo Copa Davis de su país desde hace 10 años.

Por su parte, el peruano Galdós, desbordaba felicidad por su triunfo sobre los españoles en especial Marc López, a quien ha seguido su carrera de doblista junto a Feliciano López y Rafal Nadal, lo que tiene doble mérito.

“Sin duda que a la hora de llegar a este torneo no éramos los favoritos, tras el sorteo nos tocó con la siembra uno. El cuadro era mayormente de doblistas europeos y norteamericanos, teníamos pocas expectativas, pero muchas ganas de hacer las cosas bien  y sumar porque es una cosa hermosa jugar una final ATP; este es mi cuarto torneo 250 y me llevo una grata sorpresa que estoy más cerca de lo que creía, que los partidos en dobles son muy apretados y si le ganamos a los primeros favoritos, podemos ganar el torneo, por eso me siento tan feliz en este momento.

“Esta es la segunda vez que jugamos juntos y la primera vez nos tuvimos que retirar porque Roberto se lesionó la espalda, entonces es nuestra primera vez oficialmente juntos, por lo que podemos decir que ha surgido una nueva pareja latinoamericana en el dobles”, dijo Galdós de 27 años y que forma parte del equipo peruano Copa Davis

Etiquetas

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close