Reportajes

‘NADINCITA’ DE PPK HA COBRADO S/. 110 MIL COMO PROVEEDORA DEL ESTADO

Natalia Rey de Castro no figura en planilla gubernamental pero aparece como asesora de Palacio en resoluciones y documentos extranjeros. Afirman que es prima de regidor Augusto Rey, vinculado a OAS

Natalia Rey de Castro Hernández de Agüero -la bella y poderosa asesora palaciega bautizada en redes sociales como la ‘Nadincita’ de PPK- no figura en la planilla gubernamental pero ha cobrado la suma de S/. 110,763 como proveedora del Estado desde agosto del 2016, unos días después de que Pedro Pablo Kuczynski se afincara en la Casa de Pizarro.

Según el registro del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Rey de Castro Hernández de Agüero (RUC 10440598477) es proveedora de servicios como persona natural desde el 19 de agosto del año pasado y tiene vigencia indeterminada, de lo que se infiere que su pregonada asesoría presidencial se paga por este lado.

Registro de proveedora del Estado para Natalia Rey de Castro

En su cuenta de Linkedink, la empoderada Natalia Rey de Castro señala que trabaja como asesora del Despacho Presidencial desde agosto del 2016, algo que es refrendado por documentos oficiales como la Resolución Suprema N.º 278-2016-PCM y la Resolución Ministerial N.º 149-2017-PCM en la que la incluyen como parte de las delegaciones que acompañaron al jefe de Estado a sus viajes a Bolivia, primero, y a Francia y España, después.

Perfil publicado en red social Linkedin

Incluso su nombre aparece dentro de la delegación peruana que asistió a la reunión del Mouvement des Entreprises de France (MEDEF) International, llevada a cabo el 9 de junio pasado en París. Rey de Castro figura como asesora de Palacio de Gobierno junto al presidente Kuczynski, el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne, y la Primera Dama, Nancy Lange, según el documento al que tuvo acceso MANIFIESTO.

Estuvo en delegación oficial que viajó con PPK a Francia

En la mañana del viernes 28 de julio, mientras se esperaba el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso de la República, la politóloga Mar Mounier escribió en su cuenta de Twitter: “¿De quién fue la idea de incluir a Molinelli, Sr. @ppkamigo? ¿De la Srta. Natalia Rey de Castro, quien sería la nueva Nadincita de su gobierno?”. A partir de ahí empezó el rastreo.

Mar Mounier fue quien la identificó en entorno presidencial

Una fuente palaciega a la que accedió este portal afirma que la bella asesora del presidente Kuczynski Godard es prima del regidor Augusto Rey Hernández de Agüero, exasesor de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de Susana Villarán, que fue vinculado a la constructora brasileña OAS.

Esta podría ser una pieza importante para entender el poder inusitado que dicen ostenta dentro de Palacio de Gobierno Natalia Rey de Castro, pues la exalcaldesa Susana Villarán de la Puente es prima de la banquera Susana de la Puente Wiese, exfinancista de la campaña de PPK que acaba de ser nombrada embajadora plenipotenciaria del Perú en el Reino Unido.

Sería pariente de regidor que candidateó al Congreso el año pasado

Rey de Castro Hernández de Agüero- quien ha estudiado en Yale Univesity y Yale School of Management, según su cuenta de Linkedin- podría ser un nuevo engranaje palaciego dejado por la banquera, a la que ya se ha vinculado Renzo Labarthe Zlatar, el dueño de Fusión Comunicaciones, señalado como el operador del denominado ‘Troll Center’.

Artículos relacionados

10 thoughts on “‘NADINCITA’ DE PPK HA COBRADO S/. 110 MIL COMO PROVEEDORA DEL ESTADO”

  1. Pero estos CSMs , se creen dueños y amos del pais , las amiguitas y amigotes , primas de gente corrupta , nombrada embajadora y todo esto a vista y paciencia de quienes acompañaron a PPK en esta ” aventura ” politica y nadie dice nada x la CSM.
    Esta ” asesora ” cuantos años tiene…….? 25 ….? Que cosa sabra de la vida , para ” asesorar ” a un presidente de un pais ,
    Qur dicen a todo esto la opisicion Sr : Mauricio Mulder , x favor haga algo de inmediato .
    Ahora se sabe , x q no tocan a la vaga Susana Villaran , ahi esta la explicacion ,LAS REMILPUTAS QUE LOS PARIO .
    PPK , vas a terminar mal ,desgraciado

  2. No se quejen….ppk nunca debio ser presidente ya q con sus votos propios no llegaba ni a bañero de palacio….ahora jodanse…sabian q era asi lobista extranjero bailarin…etc ….ya no se quejen q dan pena….

  3. Así como va a ver dinero para pagar médicos y profesores dicen que no hay dinero? Pero la repartija de este maldigo viejo corrupto que vive en la sombra de todos su actos lesivos en toda participación de los últimos más de 40 años en la política,PPK es ser más vil en la política peruana es peor señores o igual que la basura de Alan García. Ponen de presidente a quienes se merecen que los represente no hay lugar a dudas. Ese viejo malparido tiene millones de dólares mal habidos en los paraísos fisacles,pero nadie dice nada,y quienes lo denuncian lo despiden o sacan de su cargo,caso de la Dra. Principe, envuelto hasta las patas con los sobornos de Odebrecht,dinero que le dieron para su campaña COMPROBADO, pero la alcahueteria de jueces y fiscales,que no es que no lo saben, al contrario viven en contubernio incluyendo gran parte de poseídos periodistas comprados. Yo hago mi parte desde aquí denunciando lo que muy pocos lo denuncian.

  4. DESGRACIA PERUANA AHORA QUE QUEDA!!! AQUELLOS QUE LO PUSIERON, PUES SÁQUENLO ANTES QUE LA DELINCUENCIA LOS FLANQUÉ, porque à como va el PAÍS EL CAOS LES VA ENTERRAR.

  5. Yolounico que puedo ecir ,por que otras personas ya lo han dicho todo y bien es que por alguna razon PPK no quiere que traigan a Toledoel “cholo le sabe muchas tropelias al PPK y por eso no hacen nada para traerlo ……se cagan de miedo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close