PÚBLICO NUEVAMENTE REPUDIA A COLUMNISTA DE LA REPÚBLICA QUE DEFIENDE A HUMALA

“Vendido”, “conchudo”, “sobón”, “recibiste plata de Odebrecht”, “sales en las agendas”, fueron algunas de las expresiones que recibió el exfuncionario de confianza del gobierno fujimorista, Augusto Álvarez Rodrich, por intentar justificar el lavado de activos de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Como hiciera hace unas semanas, acusando a políticos de oposición de tener vínculos con el caso Lava Jato, el economista publicó su columna semanal en La República, bajo el título de “Entre el rigor y la vista gorda”.

Álvarez Rodrich era el más asiduo entrevistador palaciego

El columnista ensayaba una explicación no penal para el hecho de que el humalismo haya ocultado el ingreso de millones de dólares desde Venezuela y Brasil. El dinero era para actividades políticas, pero no fue declarado ante la ONPE, e incluso habría servido para que los Humala-Heredia asuman una lujosa vida.

Sin embargo, el directivo de IPYS –donde recibió 259,000 dólares de Odebrecht en el 2014, a pesar de que ya conocía de las denuncias por corrupción donde estaba involucrada la empresa brasilera- pareció olvidar que su pasado lo condena.

“El mermelero mayor AAR llorando porque a sus jefes les negaron la libertad”, respondió en Twitter el ciudadano Francisco Meza, recordando que el columnista había defendido siempre al gobierno anterior, ante denuncias que luego comprobaron ser fundamentadas.

“Moralista” aparece en las agendas de Nadine Heredia

Calo Valco también se pronunció y no tuvo reparos en endilgar al economista complicidad con la expareja presidencial. “Sobón corrupto cara de roca, acaso tu nombre no figura en las agendas? Crees que los jueces se harán de la vista gorda?..también caerás”, escribió.

Al igual que Rosa María Palacios, Álvarez Rodrich era asiduo concurrente a Palacio de Gobierno cuando Humala lo ocupaba, y fue su más constante entrevistador. Por supuesto, casi nunca le hacía preguntas sobre las irregularidades de su gestión o de sus ministros de entonces.

Saque usted sus propias conclusiones, amigo lector.

Artículos relacionados

5 thoughts on “PÚBLICO NUEVAMENTE REPUDIA A COLUMNISTA DE LA REPÚBLICA QUE DEFIENDE A HUMALA”

  1. Existen buenos periodistas cuyo color de identidad son sus valores morales y su firme Etica profesional y tambien hay ena gran cantidad de periodistas Mediocres que carecen de lo mencionado lineas arriba
    Tanto la sinverguenza de la Sra. Rosa Ma. Palacios como Alvaro Rodrich pertenecen a este grupo de profesionales de la tinta que se venden al mejor postor
    El Periodista debe ser independiente neutral y
    Objetivo…mi repudio total para ambos… la Sra. Palacios
    Sigue carcomida por el sentimiento del odio hacia los Fujimori.

    1. Hasta que Victor Cáceres mostró su camiseta naranjita y obviamente que cualquier otro color no va gustarle mucho que digamos.
      Y como buen fujimontesinista no respeta la libertad de expresion para nada. El prefiere comprarla como hacia su tío Vladimiro.
      Hablas de objetividad? Entonces aplicala como debe. No solamente para criticar a otros que no son de tu color político.

  2. LAMENTABLE QUE A PSEUDO PERIODISTAS LES DEN TRABAJO QUE LEJOS DE AYUDAR Y ORIENTAR AL PUBLICO LO INDUZCAN AL ERROR O EQUIVOCACION CON CONSECUENCIAS DAñINAS MUCHAS VECES A LOS LECTORES…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close