Noticias

RAFAEL REY: DONACIÓN DE ODEBRECHT FUE DE US $ 2,000 PARA FINANCIAR BECAS

Ante las suspicacias de las donaciones que la ONG Proeducación recibió de Odebrecht, su presidente y directivo del Banco Central de Reserva, Rafael Rey, precisó que estas fueron para eventos probecas, así como se auspiciaba actividades de la Iglesia Católica y de la Liga de lucha contra el Cáncer.

“Me ha dado risa cómo quieren algunos vincular cualquier cosa con supuesta corrupción. Eso fue para un torneo de golf para financiar becas que la ONG hace cada año. Cada empresa que participaba ponía dos mil dólares para que en un se vea su logo. ¿Cómo me van a comprometer dos mil dólares si yo he puesto a lo largo de los años 90 mil dólares de mis propias ganancias?”, indicó a MANIFIESTO.

Brasileños también auspiciaban causas sociales

Rey Rey había sido ministro de Producción y luego de Defensa de Alan García, lo cual –afirmó- no tiene nada que ver con las obras que hizo Odebrecht, las cuales fueron básicamente en los sectores Transportes y Agricultura.

“Qué tontería. Como tú me dices, en la lista se puede ver que está el Arzobispado de Lima, la Liga de lucha contra el cáncer, los que apoyan al INEN, al Museo de Arte. ¿Todas estas instituciones van a ser objeto de cuestionamiento? Por favor”, acotó el directivo del BCR.

Reporte de Hildebrandt no precisa montos ni razones de donaciones

Cabe indicar que MANIFIESTO intentó contactarse con el Instituto Trabajo y Familia -de Pilar Nores, casada con García Pérez cuando recibió las donaciones de Brasil-, quien también aparece en la lista de la SUNAT publicada por “Hildebrandt en sus trece”.

Artículos relacionados

3 thoughts on “RAFAEL REY: DONACIÓN DE ODEBRECHT FUE DE US $ 2,000 PARA FINANCIAR BECAS”

  1. Así es, Odebrech, además de tener participación empresarial, tenía “participación” política y presencia social para maquillar o impulsar sus preferencias.
    Ello no cuestiona a las organizaciones que recibieron el apoyo social con dinero legal, bancarizado y utilizado para los fines sociales….no queramos meter todo en un mismo saco con el ánimo de difamar……el país pide seriedad en la información!!!!

  2. Claro, si las acusaciones de “donaciones” de Odebrecht son para los del entorno naranja inmediatamente este pasquin fujimorista sale a limpiarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close