KEIKO NO LE DEJA NI LAS MIGAJAS A “KENJISTAS” EN EL CONGRESO

Luego de que los 23 congresistas de Fuerza Popular que habían pedido no sancionar a Kenji Fujimori se quedaran sin presidir ninguna de las 13 comisiones de su bancada, surgió una esperanza: el Frente Amplio perdía dos se estos grupos. Sin embargo, al final tampoco dirigirán ninguno.

Ahora el fujimorismo presidirá Vivienda con Víctor Albrecht, quien renunciara al mismo cargo en la Comisión Lava Jato –por sus vínculos con Félix Moreno-, y Mujer con Karla Schaeffer. Ambos son fieles seguidores de Keiko.

Incluso la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que dirigía Karina Beteta, estará a cargo de Milagros Takayama, otra “keikista”.

Poco a poco se marcan las diferentes en la “bankada”

Wilmer Aguilar, Tamar Arimborgo, Guillermo Bocángel, Carlos Domínguez, Sonia Echevarría, Modesto Figueroa, Clayton Galván, Marita Herrera, Luis López, Mártires Lizana, Moisés Mamani, Federico Pariona, Marvin Palma, Yesenia Ponce, Bienvenido Ramírez, Luis Yika y Gilder Ushñahua son algunos de los firmantes de la carta del 11 de julio. Al final esta misiva no les sirvió, pues Kenji igual fue suspendido en sus derechos partidarios 6 meses.

Por otro lado, en el reducido Frente Amplio, Marco Arana seguirá teniendo más disposición de capital, personal e infraestructura. Si bien deja de ser oficialmente vocero de bancada, ahora presidirá la Comisión de Pueblos Andinos. Su “camarada” Justiniano Apaza hará lo propio en la de Trabajo.

Comunistas se dividen, pero cúpula mantiene privilegios

En el grupo especial de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el aprista Mauricio Mulder deja la posta a su flamante secretario general Elías Rodríguez, quien dejó atrás sus denuncias por vínculos al narcotráfico y el probado plagio de varios proyectos de ley.

Artículos relacionados

1 thought on “KEIKO NO LE DEJA NI LAS MIGAJAS A “KENJISTAS” EN EL CONGRESO”

  1. si tanto dicen que hay un bloque KENJISTA en FUERZA POPULAR!!
    porque no se van de FUERZA POPULAR y siguen a su nuevo iluminado KENJI “EFIALTES” FUJIMORI.. en ese caso..hay que reconocerles algo a
    los nuevos disidentes del FRENTE AMPLIO.. que formaron un grupo politico imaginario llamado NUEVO PERU!!.. Y sin mas no mas se quitaron de ahi!!.. al menos hay que reconocer que estos nuevos integrantes de NUEVO PERU son valientes!!.. en cambio el bloque KENJISTA parece que tuviera miedo!!.. mi razonamiento me dice que de esos 23 congresistas no todos estan a favor de KENJI!!
    YO CREO QUE A LA HORA DE LA HORA LA MITAD DE ESOS 23 SE IRIAN CON KENJI!!.. y con ese mismo razonamiento..tendriamos que KEIKO ya no tendria mayoria legislativa!!.. y por ende ya no tendria tanto poder!! y FUERZA POPULAR perderia mucho!!.. pero como en 1 año de trabajo en el congreso 2016-2017 UNO YA SE VA DANDO CUENTA QUE HAY CIERTAS ALIANZAS POR LO BAJO!!
    y en el tema de la REFORMA ELECTORAL.. tanto KEIKO , MARCO ARANA Y EL APRA podrian hacer una ley elctoral de acuerdo a sus intereses.. ya que entre estos 3 harian una mayoria absoluta!!
    el proyecto de ley de MAURICIO MULDER de que se inscriban para las elecciones generales solamente los que reunan 1 000 000 millon de firmas y que tengan por lo menos 3 años de antiguedad como partido politico.. para poder postular a las elecciones generales!!
    me parece bien este proyecto ley!! cosa que asi ya no habrian mas partidos politicos fantasmas (que solo aparecen en elecciones)
    se acabarian los partidos politicos condones (se usan y se desecha)
    pero esta ley de MULDER practicamente mataria las aspiraciones de VERONIKA , JULIO GUZMAN Y KENJI!!..porque estos 3 primeramente no podrian recolectar tal cantidad de firmas!!..por lo menos tendrian sus firmas hasta el 2026!! y eso!!.. ese proyecto de MULDER facilmente lo aprobarian los de FUERZA POPULAR , EL APRA, FRENTE AMPLIO (MARCO ARANA) Y DE TAQUITO ACCION POPULAR!!.. osea votos hasta de sobra hay para este proyecto de reforma electoral!!.. asi que hace bien KEIKO en no darle ningun cargo importante dentro del partido a su hermanito KENJI “JUDAS ISCARIOTE”…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close