Noticias

PRESIDENTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PIDE INFORME A MINISTRA DE EDUCACIÓN POR BECAS ESTATALES

Congresista Gilbert Violeta demanda explicaciones respecto a cómo se ha trabajado con las becas 18 y “Presidente de la República”

El congresista y dirigente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, le solicitó a la ministra de Educación, Marilú Martens, explicaciones sobre los programas de becas del Estado que han estado bajo cuestiona miento en los últimos días, entre ellos Beca 18 y la llamada Beca Presidente de la República, a la que postuló el hijo de la funcionaria.

Según diario Exitosa, el oficialista pidió en el documento, un informe detallado de la cantidad de postulantes y beneficiarios del programa Beca 18 de los periodos del 2014 al 2017, y la Beca Presidente de la República, así como también un informe sobre el financiamiento del programa Beca 18 y Beca Presidente de la República de los años 2014 al 2017.

El legislador, quien también es presidente del partido de gobierno, también ha solicitado un informe sobre la relación de los miembros del cómite evaluador de los indicados programas desde el año 2014 al 2017, además de la asignación y ejecución presupuestal según cantidad de beneficiarios de los referidos programas.

En lo referido a Gabriel Eduardo Aguirre Martens, hijo de la ministra que postuló a una de estas becas años atrás, Violeta pidió que el Ministerio de Educación envíe a su despacho una copia simple del expediente detallado de ese expostulante.

Cabe señalar que la ministra ha dicho que no se cometió ninguna irregularidad en la entrega de las becas y en la postulación de su hijo, y señaló que los cambios hechos en el Programa Nacional de Becas (Pronabec) se realizaron por reestructuración de la entidad y no siguió criterio arbitrario alguno.

Artículos relacionados

1 thought on “PRESIDENTE DEL PARTIDO DE GOBIERNO PIDE INFORME A MINISTRA DE EDUCACIÓN POR BECAS ESTATALES”

  1. Las becas son necesarias, pero para personas que lo merezcan. Estudiantes con pocos recursos económicos, pero sobresalientes. Si encuentran favorecimientos, como muchos especulan, deben sancionar a los culpables, especialmente si es hijo de una funcionaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close