CHOCOBAR EN APRIETOS: NO ENTREGA AL CONGRESO RELACIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECA 18

Directora Ejecutiva de Pronabec tampoco alcanza al despacho de legisladora Yesenia Ponce costos de créditos educativos

Directora Ejecutiva de #Beca18 #MarushkaChocobar se comprometió en enviarme información sobre relación de becarios y costos; aun no lo hace”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista fujimorista Yesenia Ponce, dejando constancia pública de que algo huele mal en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Fuentes de ese despacho congresal informaron a MANIFIESTO que Ponce recibió a Chocobar la semana pasada para que aclare las denuncias hechas por varios estudiantes en el programa de Beto Ortiz, en el sentido de que Beca 18 los tienen en lista de espera indefinida, aun cuando ya ingresaron a la universidad.

Según las fuentes, la directora ejecutiva del Pronabec también se comprometió a explicar por qué las becas otorgadas se redujeron de 25,000 en el 2015 a sólo 5,000 en la actualidad. “Ninguno de sus ofrecimientos se ha cumplido hasta hoy”, señalaron.

Beto Ortiz y sus preguntas sobre el tema de las becas

La legisladora fujimorista ha recibido después del programa televisivo a los estudiantes envueltos en el problema becario, pues la mayoría son de provincia y no tienen cómo costear su permanencia en la capital, mientras sus solicitudes duermen el sueño de los justos en los cómodos predios de Chocobar.

Las fuentes consideraron que la ministra de Educación, Marilú Martens, debería renunciar, pues este es el segundo hecho aparentemente irregular vinculado al tema de los créditos educativos, luego de que se hiciera público que en el 2014 su hijo Gabriel Aguirre postuló a la Beca Presidente de la República.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close