EMPRESA LIGADA A CASO CHINCHERO AHORA QUIERE “INVERTIR” EN PUERTO DE SALAVERRY

Andino Investments Holding vuelve a la carga buscando iniciativas en manos de Proinversión. Así lo declara Carlos Vargas Loret de Mola, el mismo que fue ampayado en actividad de campaña de PPK

No se cansan. Andino Investments Holding, el mismo grupo comercial que quedó involucrado en los cuestionamientos e irregularidades detectadas en el proyecto de aeropuerto de Chinchero, ahora le ha puesto el ojo a otra iniciativa de inversión, en este caso el proyecto de modernización del puerto de Salaverry, en la región La Libertad.

Según el diario Gestión, la firma tiene la intención de disputar el proyecto de inversión junto a Tramarsa, que pertenece al Grupo Romero y ha ofrecido ejecutar US$ 216 millones en la repotenciación de este terminal portuario.

Andino Investments Holding, en tanto, dice contar con más de US$ 400 millones para esta iniciativa. Al respecto, su director ejecutivo, Carlos Vargas Loret de Mola, indicó que está a la busca de un socio comercial que permita a esa firma competir por quedar a cargo de la iniciativa privada en Salaverry.

Dueño de Kuntur Wasi ahora quiere invertir en puertos

Vargas, como se recordará, es el ejecutivo que fue descubierto celebrando el triunfo electoral del presidente Pedro Pablo Kuczysnki tras la segunda vuelta electoral del año pasado. Ello quedó plasmado en una fotografía publicada por el diario Correo, y que apareció en el contexto de la firma de una cuestioanda adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

Dicho terminal iba a ser construido por Kuntur Wasi, una firma subsidiaria de Andino Investments Holding, que tenía como una de sus directivas a Ximena Zavala Lombardi, hermana del primer ministro, Fernando Zavala. Ese contrato finalmente fue declararo nulo y todo el episodio Chinchero le costó la cabeza a dos ministros de Estado, entre ellos Martín Vizcarra, vicepresidente de la República.

Artículos relacionados

4 thoughts on “EMPRESA LIGADA A CASO CHINCHERO AHORA QUIERE “INVERTIR” EN PUERTO DE SALAVERRY”

  1. Compensacion lobbysta?! “Como se cayó lo de Chinchero, ahora te doy el puerto de Salaverry, provecho!”

    Gobierno de Lujo … para los amigos, pues!!!

  2. ahora se entiende la rutinaria presencia d la lobbista ministra cayetana aljovin en el gob regional d la libertad a cargo d luis valdez, todo qda entre ppk y acuna, seria prudnt ver el record d visitas d andino holding a aljovin

  3. Y como? esta empresa no menciono que no tenia dinero para invertir en el aereopurto de Chincheros y ahora mencionan que tienen 400 millones de Dollares USA., claro nos quisieron agarrar de cholitos estos miserables, aqui en La Libertad, no permitiremos la presencia de esa empresa, que inviertan en Puno, Ayacucho,Abancay, no no no no no no, aqui en La Libertad no los queremos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close