ESSALUD SACA A MÉDICO EXPERIMENTADO POR BACHILLER DE BIENES RAÍCES

Aunque usted no lo crea, el director ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, retiró de la gerencia de un órgano especializado en diálisis, a un médico con experiencia en altos cargos, para reemplazarlo con una bachiller en Administración que viene de los sectores de bienes raíces y minero.

Se trata -en primer término- del doctor Carlos Zanabria Calderón, quien ha ocupado diferentes puestos, especialmente en la Gerencia del Centro de Salud Renal, así como la jefatura de Gestión y Desarrollo. Él cumplía ambas funciones desde agosto del 2016, entre otros.

De gerenciar oficinas mineras, a manejar gestión de diálisis

Este hombre de la Salud, fue desembarcado de su puesto el 28 de abril de este año, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva 311-PE-ESSALUD-2017, mediante la cual se designaba a Ángela Palmiro Yahiro Gonzales.

“Ejecutiva senior, Administradora de Empresas, Especialista en Finanzas y Control y Máster en Dirección de Empresas, con amplia experiencia en la gestión de áreas de administración y finanzas para el sector minero, retail de construcción y sistema financiero“, es la presentación de la ahora gerente.

Doctor Zanabria regresó a funciones con menos responsabilidad

Es decir, la bachiller en Ciencias Administrativas nunca ha manejado entidad alguna de Salud, y menos en el delicado sector público.

El Centro Nacional de Salud Renal (CNSR) es un órgano prestador nacional desconcentrado de EsSalud. Depende de la Gerencia General y se constituye en la más grande unidad de diálisis a nivel nacional.

Funcionarios de EsSalud aún no responden nuestra consulta

MANIFIESTO intentó obtener la explicación de Del Castillo o de algún funcionario de Essalud, pero su Oficina de Imagen Institucional no respondió nuestra solicitud electrónica, y su central telefónica no nos comunicaba.

Solo se nos dio una versión extraoficial de que la Gerencia del Centro Nacional de Salud Renal es un cargo de confianza.

Artículos relacionados

9 thoughts on “ESSALUD SACA A MÉDICO EXPERIMENTADO POR BACHILLER DE BIENES RAÍCES”

  1. Lastimosamente, no es el único caso, gente sin experiencia está asumiendo cargos de responsabilidad, y lo que hacen es retrasar procesos, aumentando quejas y denuncias

  2. LOS PACIENTES POR INSUFICIENCIA RENAL REQUIEREN ATENCION MEDICA ESPECIALIZADA, CUALQUIER ATENCION DEFECTUOSA SOBRE ESAS PERSONAS POR PARTE DE ESSALUD PUEDE ALCANZAR IMPLICANCIAS DE CARACTER PENAL POR DESCONOCIMIENTO U OMISION EN EL TRATAMIENTO A LOS PACIENTES. DE MODO QUE ESTAN PONIENDO A UNA PERSONA QUE SERÁ RESPONSABLE DE CUANTO OCURRA EN ESE SECTOR DELICADO DE LA SALUD

  3. El dirigir ese organismo es mas que solo los tratamientos de dialisis al poner a un Profesional que no es medico lo interpreto que ESSALUD se cura en Salud pues sabran que los medicos y personal asistencial que trabajan en el CNSR son propietarios(por testaferros) o trabajan en Centros Privados que tienen contratos ilimitados con ESSALUD, lo que le faltaria a esta nueva gerente es experiencia en el Sector Salud, pero hay varios asesores, ESSALUD gasta mas de 100 millones de soles en Servicio de sustitucion solamente y nada de prevencion o transplante renal por que?

  4. Al sector salud tienen que ingresar administradores de empresas para gerenciar y que los médicos se dediquen a curar.La corrupción y las mafias la lideran los propios médicos,por ejemplo el hospital de collique sale un medico corrupto con su gente ingresa otro peor.En estos puestos tienen que ingresar administradores de empresas parar gerenciar.

  5. Da mucho que decir esto que viene sucediendo ya que lo ideal sería hacerce cargo un profesional de salud que este acordé a la medicina de nefrología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close