Noticias

PODER JUDICIAL RETRASA POR DOS MESES MÁS DECISIÓN SOBRE MAUSOLEO SENDERISTA DE COMAS

Sala Civil de Lima Norte dejó al voto recurso de apelación para frustrar demolición de 57 nichos de terroristas muertos en ‘El Frontón’

Empezó la cuenta regresiva. La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejó al voto el recurso de apelación planteado por la autodenominada Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevic) para impedir la demolición del mausoleo senderista de Comas.

El pedido busca anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que en primera instancia rechazó la demanda de los familiares de los fallecidos en el penal ‘El Frontón’ contra la ordenanza sancionatoria de la Municipalidad de Comas N° 1000-2016-SGCMYS-GSCYCM/MDC.

La comuna comeña ordenó la demolición de los 57 nichos construidos por Afadevic en el cementerio ‘Mártires 19 de julio’ por no contar con licencia de construcción

Manuel Fajardo, abogado de los demandantes y dirigente del grupo terrorista Movadef, dijo que no hay ninguna norma que sustente la decisión de demoler el mausoleo y solicitó a la sala revocar la resolución venida en grado.

El colegiado a cargo de este caso está presidido por la jueza superior Carmen López Vásquez e integrado por magistrados Walter Díaz Zegarra y Mary Bajonero Manrique. La sala emitirá su decisión en el plazo que contempla la ley, se informó.

El mausoleo terrorista tendría reservado también espacios para los restos de los cabecillas senderistas Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close