Sin categoría

ESTUDIANTES DE ‘BECA 18’ MARCHAN MAÑANA AL CONGRESO

Son 15,528 alumnos los que extrañamente no alcanzaron vacantes, aun cuando fueron declarados ‘elegibles’ por el Pronabec

Un grupo de estudiantes marchará mañana al Congreso de la República en protesta porque el programa ‘Beca 18’ del Ministerio de Educación les ha negado vacantes aun cuando ya ingresaron a la universidad y fueron declarados ‘elegibles’ por el Pronabec.

La movilización se iniciará a las 8:30 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo y contará con el apoyo de la Federación de Apafas de Lima y Callao, según informó a MANIFIESTO Stephany Quevedo, quien denunció aparentes malos manejos en la entrega de los créditos educativos.

Quevedo informó que en total son 15,528 estudiantes que fueron declarados ‘elegibles’ en un primer momento pero luego se les dijo a boca de jarro que no habían alcanzado vacantes. “Nosotros sabemos que sí hay presupuesto”, señaló, al tiempo de exigir una exhaustiva investigación.

Marushka Chocobar, actual titular del Pronabec

A su turno, Silvia Julcarina, madre de uno de los afectados, lamentó la situación de este grupo de alumnos que verán truncados sus sueños por decisión del Pronabec, cuya directora ejecutiva, Marushka Chocobar, se ha negado a entregar al Congreso de la República la lista completa de los beneficiarios de ‘Beca 18’.

La congresista fujimorista Yesenia Ponce se entrevistó en días pasados con la funcionaria y luego escribió en su cuenta de Twitter: “Directora Ejecutiva de #Beca18 #MarushkaChocobar se comprometió en enviarme información sobre relación de becarios y costos; aun no lo hace”.

La representante del Pronabec también se comprometió a explicar por qué las becas otorgadas se redujeron de 25,000 en el 2015 a sólo 5,000 en la actualidad.

Parlamentaria Yesenia Ponce se ha metido en este tema

La semana pasada, un grupo de estos alumnos se presentó en el programa de Beto Ortíz para denunciar que ‘Beca 18’ los tenía en lista de espera indefinida.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close