Noticias

PROFESORES: INFILTRACIÓN DEL MOVADEF ES CULPA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN

Los principales dirigentes de la huelga magisterial acusaron a Jaime Saavedra y Marilú Martens por los 5,000 simpatizantes del Movadef que se habrían infiltrado como profesores. También pidieron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que identifique y arreste a quienes ha denunciado.

“Deslindamos con estos grupos radicales. En todo caso, nosotros no hacemos la evaluación de quienes ingresan a la docencia, ya que esto es responsabilidad del propio Ministerio de Educación”, sostuvo Pedro Castillo Terrones¸ del Comité de Lucha de Regiones del SUTEP.

Dirigentes sutepistas con aprista Del Castillo

Luego de reunirse con el Frente Amplio, los docentes hicieron lo propio con la Célula Parlamentaria Aprista, y dieron una conferencia de prensa al lado de Jorge Del Castillo, quien exigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski una mejor gestión para acabar con este conflicto social.

En otro momento, Castillo Terrones indicó que serían más “ciudadosos” con los elementos que agiten violencia dentro de las protestas, y más bien emplazó a Basombrío a mostrar el padrón donde estarían las firmas de apoyo a los simpatizantes de Abimael Guzmán.

Basombrío debe identificar a radicales, señalaron

“Que haga la identificación correspondiente, y que proceda a las acciones legales del caso”, acotó el sutepista.

Cabe indicar que los dirigentes gremiales indicaron que en la cita de este jueves en Palacio de Gobierno, estarán todos los dirigentes regionales, con lo cual serían más de los 10 que PPK había anunciado que recibiría.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close