Noticias

ESTUDIANTES DE ‘BECA 18’ MARCHARON AL CONGRESO EXIGIENDO INVESTIGACIÓN EN EL PRONABEC

Congresista Nelly Cuadros reiterará pedido de información a Chocobar sobre los 15,528 alumnos que no alcanzaron vacantes

A la ministra Marilú Martens le llueve sobre mojado. A la controversia surgida por el negado levantamiento de la huelga magisterial y la recién conocida contratación de nuevos ‘trolls’ PPKausas, se sumó ahora una nutrida manifestación de estudiantes que fueron relegados de ‘Beca-18’.

La movilización se inició cerca de las 11:00 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, donde se concentraron varios cientos de alumnos apoyados por gremios de padres de familia que portaban cartelones con lemas alusivos a su protesta.

Coreando frases como ‘Somos elegibles, no somos mentirosos’ y ‘Mi beca es tu futuro’, los manifestantes marcharon por las calles del Damero de Pizarro hasta llegar a la sede del Congreso de la República, donde fueron recibidos por la congresista fujimorista Nelly Cuadros y representantes de la legisladora Yesenia Ponce.

Stephany Quevedo señaló que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) les ha negado vacantes para ‘Beca 18’, aun cuando ya ingresaron a la universidad y fueron declarados ‘elegibles’, por lo que consideran que algo huele mal en predios de la ministra Martens.

Manifestó que son en total son 15,528 estudiantes que no podrán estudiar por este hecho, con el argumento oficial de que no hay presupuesto.

La directora Ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar, se comprometió en días pasados a entregar al Congreso de la República la lista completa de los beneficiarios de ‘Beca 18’, algo que no ha cumplido hasta el momento, lo que aumenta las suspicacias de autoridades y alumnos.

La funcionaria tampoco ha explicado al Parlamento por qué las becas otorgadas se redujeron de 25,000 en el 2015 a sólo 5,000 en la actualidad. Los alumnos relegados de ‘Beca-18’ advirtieron que si sus demandas no son atendidas volverán a realizar movilizaciones en la capital.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ESTUDIANTES DE ‘BECA 18’ MARCHARON AL CONGRESO EXIGIENDO INVESTIGACIÓN EN EL PRONABEC”

  1. Efectivamente, algunos mencionan que los que ganadores no son los que postularon a la instituciones. Además hay pruebas que la convocatoria el ilegal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close