Reportajes

MARTENS CONTRATA TROLLS PARA MONITOREAR REDES SOCIALES DEL MINEDU POR S/. 80 MIL

Mientras maestros peleaban aumentos en las calles, ministra convocaba jugosa licitación para saber quién la atacaba en la web. Buena pro se entregará el lunes 14

En medio de la huelga magisterial indefinida, la ministra de Educación, Marilú Martens, convocó el 21 de julio último la Adjudicación Simplificada Nº 057-2017-MINEDU/UE 024 para que una compañía privada monitoree sus redes sociales, lo que en criollo quiere decir más ‘trolls’ ppkausas.

Según el portal del SEACE, la contratación- que tiene la complicada denominación de “Servicio de monitoreo de menciones del Ministerio de Educación en redes sociales y web externas en el marco de la comunicación institucional online”– es por un monto de S/. 79,920.

Al proceso se han presentado dos postores: Quantico Trends S.A.C. e Imedia Comunicaciones S.A.C. No se descarta que aunque tengan otra denominación estas empresas puedan estar vinculadas a Renzo y Nicolás Labarthe, los afortunados primos hermanos del ministro Salvador del Solar, a quienes se vincula al denominado ‘Troll-Center’.

Algunos detalles de convocatoria que realiza Minedu para contratar trolls

Hace unos meses, el ministro Carlos Basombrío adjudicó a Nextperience Perú SAC (RUC N° 20553907897), de Renzo Labarthe Zlatar, el “Servicio de Monitoreo de Redes Sociales” del Ministerio del Interior (Mininter) por un monto de S/. 56,000, según la Adjudicación Simplificada N° 011-IN-OGAF-OAB.

Tan pronto como Pedro Pablo Kuczynski se aupó al poder, Renzo Labarthe se hizo cargo del manejo de las redes sociales de Palacio de Gobierno y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como evidenciaron, por ejemplo, las fotografías que se tomó con la primera dama Nancy Lange durante el acopio de víveres por El Niño Costero.

Ahora, la buena pro de la Adjudicación Simplificada Nº 057-2017-MINEDU/UE 024 de Marilú Martens será entregada el próximo lunes 14 de agosto por los S/. 79,920 mencionados, ya sea a Quantico Trends S.A.C. e Imedia Comunicaciones S.A.C. Lo que queda claro es que el avance ‘troll’ parece indetenible con el régimen PPKausa.

Artículos relacionados

1 thought on “MARTENS CONTRATA TROLLS PARA MONITOREAR REDES SOCIALES DEL MINEDU POR S/. 80 MIL”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close