Noticias

ODEBRECHT SE PREPARA PARA VENDER CHAVIMOCHIC Y REPRESA CHAGLLA

Corrupta empresa se deshace de sus activos en el Perú sin oposición alguna. Represa la quiere vender en cerca de US$ 1,000 millones

Según información de la prensa internacional, la empresa brasileña Odebrecht se alista para vender su participación en el proyecto Chavimochic Etapa III, que se realizará dentro de 45 días como máximo, adelantó el representante de la empresa en Perú, Mauricio Cruz.

Este indicó que la operación se está negociando con dos firmas interesadas y agregó que luego de cerrar la venta de Chavimochic se verá la posibilidad de vender el saldo que tiene Odebrecht en la concesionaria Rutas de Lima, donde posee el 25 por ciento de acciones en obras viales dentro de la capital peruana.

El Proyecto Especial Chavimochic consiste en el desvío de las aguas del río Santa a través de un canal de 280 km hacia los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Proyecto especial Chavimochic, en región La Libertad

La construcción de las Etapas I y II permitió el mejoramiento del riego de más de 78 mil hectáreas de tierras agrícolas, la incorporación de 66 mil hectáreas nuevas para el cultivo, que totalizan 144 mil hectáreas, la generación hidroenergética y la dotación de agua potable a la ciudad de Trujillo.

De igual manera, la firma busca espera cerrar “en los próximos días” un acuerdo para vender la central hidroeléctrica Chaglla en la que invirtió US$ 1,500 millones, como parte de un plan para afrontar el pago de reparaciones por un escándalo de corrupción.

El presidente de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, dijo que con la venta de este y otros dos activos la firma espera cancelar sus obligaciones y deudas con sus acreedores para pensar desde febrero del próximo año en proyectos con el sector privado.

Proyecto de Hidroeléctrica Chaglla, en la región Huánuco

“La que está más cerca es una empresa china, pero hay otras empresas”, agregó y se excusó de identificar a las firmas interesadas. El 18 de julio pasado Bloomberg informó que China Three Gorges Corp., un productor de electricidad de propiedad estatal, se había convertido en el principal licitador de la planta hidroeléctrica Chaglla, según personas con conocimiento de la materia.

La empresa tiene un programa de venta de activos para hacer caja y enfrentar procesos judiciales, además de pagos por reparaciones civiles, luego de haber admitido el pago de sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y otros países de América Latina, en el escándalo “Lava Jato”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close