Noticias

ANUNCIAN ALZA DE TARIFAS EN AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LIMA Y CALLAO

Lo único que faltaba. Mientras se producen desórdenes sociales, retroceso económico y nulos resultados de gobierno, los precios de varios productos y servicios ya comienzan a encarecerse y a eso se le suma el anuncia del incremento de las tarifas de agua potable y electricidad, que se hará efectiva en los próximos días.

El incremento de la tarifa del agua potable fue anunciada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que indicó que el alza será de un 20 por ciento para los dos tercios de los usuarios de Lima y Callao, y comienza a operar desde el mes de julio. Es decir, el precio por metro cúbico pasará de 2.36 a 2.83 soles.

Esto ocurre porque Sedapal pondrá fin al subdsidio a las tarifas de agua potable que pagan el 99 por ciento de usuarios domésticos, por lo que en una primera etapa se conservará este esquema . Por ello, en esta primera etapa solo los hogares con menores ingresos mantendrán el mayor porcentaje del subsidio.

Tarifas de luz eléctrica también subirán por “reajuste”

A ello se suma el anuncio realizado por Osinergmin, que dijo que desde este mes subirán las tarifas eléctricas tanto para hogares familiares como para empresas, esto en un contexto en el que todavía se venía devolviendo el monto que se cobró a los usuarios para “garantizar” el gasoducto su peruano que tenía a su cargo la corrupta empresa Odebrecht.

El aumento será de 2.1 por ciento para los hogares y 3.1 por ciento para las industrias, es decir si una familia paga 50 soles de electricidad, con el nuevo tarifario, deberá abogar 51.05 soles.

El ente regulador detalló que cada mes se realiza este cálculo tarifario. Ello se hace aplicando lo previsto en las normas del sector eléctrico aprobadas por el Congreso y el Ministerio de Energía y Minas.

Artículos relacionados

1 thought on “ANUNCIAN ALZA DE TARIFAS EN AGUA Y ELECTRICIDAD PARA LIMA Y CALLAO”

  1. PPK es el discípulo predilecto de Fernando Belaunde: también vive en las nubes!
    Se viene la huelga de trabajadores del Poder Judicial!!
    Hey! Zavalita: arréalo!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close