Noticias

APARECEN “MORENOTROLLS” PARA SILENCIAR CRÍTICAS DE CIUDADANOS DEL CALLAO

Se descubrió un nuevo capítulo de cuentas falsas en redes sociales, creadas para defender a un político y criticar a sus opositores. Esto sucedió entre el enjuiciado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y –aunque usted no lo crea- el club Sport Boys.

En los últimos meses, la administración de Moreno –aliado del encarcelado Alex Kouri en Chim Pum Callao- ha tenido desencuentros con el popular equipo chalaco, ya que no se renovó un convenio para el uso del estadio Miguel Grau, y ahora le cobra a los rosados un promedio de 6,000 soles cada vez que juega de local allí.

La encuesta que incomodó a gente de Chim Pum Callao

A esto se suma que, cuando el Sport Boys organizó un partido de exhibición con la presencia del entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, para el 27 de julio, un día antes el Gobierno Regional publicó un comunicado anunciando que el evento no tenía autorización, desanimando a muchos hinchas que iban a asistir.

“Sport Boys TV”, un programa streaming de Facebook no oficial, confirmó que sí estaba autorizado el partido, incluso por la ONAGI, pero los funcionarios regionales argumentaron que, como iban a tocar al final orquestas de salsa, se tenía que pagar un adicional.

Se detectó cuenta creada solo para defender a Moreno

El monto pedido por los subalternos de Moreno –según fuentes que no fueron desmentidas- era de 40,000 soles en efectivo en ese momento.

La gota que rebalsó el vaso fue que al club rosado se le ha impedido jugar los domingos en el Grau, día en que lograba mejor taquilla– para darle prioridad a otros que no son del Callao.

“El gobernador Moreno puso unas condiciones para el convenio, y el club no las aceptó. Se presentó una propuesta y no fue aceptada, por lo cual no se llegó a un acuerdo. Ahora le cobran al Boys, que es símbolo del Callao, y luego vienen con esto del partido con Sampaoli y ahora nos mandan a jugar los sábados. Esto es sistemático”, difundió el referido programa el último lunes.

También comentaron asalariados de Gobierno Regional del Callao

Ante estos hechos, el miércoles “Sport Boys TV” publicó una pregunta en su muro de Facebook para que los hinchas chalacos dijeran si consideraban que Moreno era amigo o enemigo del Boys.

El resultado fue aplastante: El cien por ciento consideraba dañino al gobernador. Sin embargo, alrededor de las 8 de la noche, en un lapso de 15 minutos, aparecieron decenas de mensajes apoyando al procesado por el caso Lava Jato.

Otro perfil inventado para beneplácito del procesado por Odebrecht

Los mismos hinchas rosados se fijaron en que la mayoría de perfiles desde los cuales se comentaba habían sido creados minutos antes, usando fotos de otros sitios web. Cuando publicaron esta advertencia, aparecieron otros comentarios, que en su mayoría eran de personas que trabajaban para la gestión de Moreno.

Al parecer, la administración regional o los allegados políticos del dirigente de Chim Pum Callao están destinando dinero a estos “trolls”, como se ha denunciado ocurre en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Seguramente, esta historia continuará.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close