Noticias

OLLANTA Y NADINE SERÁN INTERROGADOS EN PRISIÓN POR MUERTE DE FASABI

Nuevo presidente de Fiscalización tendrá que pedir ampliación del plazo investigatorio de 120 días que está por vencer

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán interrogados por la comisión de Fiscalización del Congreso de la República en sus celdas de la Diroes y el penal anexo de Chorrillos por la muerte de su exempleado Emerson Fasabi Moscobich, a quien se atribuye haber sustraído las cuatro agendas de la residencia de la calle Castrat.

Esto se hará después de que sea designado el nuevo presidente de ese grupo de trabajo (el voceado es el fujimorista Rolando Reátegui), quien de manera obligada tendrá que pedir una ampliación del plazo investigatorio de 120 días que le otorgó el Pleno, el 17 de mayo último, a través de la Moción de Orden del Día N° 2331 y que vencerá en setiembre próximo.

El plan de trabajo aprobado por la comisión que presidió en la legislatura pasada el congresista Héctor Becerril señala que el exjefe de Estado y la exPrimera Dama deben ser citados para determinar, entre otras cosas, si tuvieron que ver con el traslado del cuerpo de Fasabi Moscobich de la Morgue Central de Lima hacia la localidad de Tahuanía-Atalaya-Ucayali.

En ese documento, la comisión de Fiscalización acordó citar a una treintena de personajes vinculados a la extraña muerte del excabo EP, entre los que figuran Wilfredo Pedraza, José Luis Pérez Guadalupe, Cynthia Montes Llanos, Amilcar Gómez Amasifuen, Hermógenes Perez Mego, Álvaro Gutiérrez Cueva, María Elena Llanos, Antonia Alarcón Cubas y Micheline Vargas León.

Emerson Fasabi fue hallado muerto en la mañana del 22 de julio del 2015 en el interior del cuarto ‘D’ que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, en Surco, a unos 50 metros de la residencia de los Humala-Heredia. Unas semanas antes se había detectado la sustracción de las libretas de la entonces primera dama que terminaron en manos de la prensa.

“Esas diligencias (los interrogatorios a Ollanta y Nadine) deberán practicarse ahora en los penales en los que estarán recluidos por 18 meses, pues sus testimonios son piedra angular de la investigación”, señaló una fuente congresal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close