ZONA ROJA

MOLINELLI PONE COMO JEFA DE IMAGEN A FUNCIONARIA DE VILLARÁN SIN REQUISITOS

Como hiciera hace unos meses el entonces ministro de Cultura, Jorge Nieto, ahora la polémica titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, le paga generosamente –con nuestros impuestos, por supuesto- a una exasesora de Susana Villarán que no acabó su carrera universitaria.

En redes sociales saltó a la luz cómo Inés Elejalde Franco ha tenido éxito en “reciclarse” con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, brindando servicios como asesora de Comunicaciones, Prensa e Imagen Institucional.

Estudios truncos en la Universidad Católica

Según las normas del Estado, la dama que no culminó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad Católica, solo podría cobrar como técnica. Es decir, no más de 2,000 soles cada mes. Ahora cobra poco más de 10 mil.

Desde hace dos semanas, en el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social ella ya ocupa un espacio y cumple las referidas funciones, lo cual estaría haciendo con la misma modalidad que se realizó en la Municipalidad de Lima y en el sector Cultura: Proveedora de servicios por terceros.

En octubre del año pasado sucedió algo similar en sector Cultura

En los registros de Sunedu, Elejalde no figura ni como bachiller. Cabe indicar que, cuando se publicó lo que pasaba en la gestión de Nieto con ella –junto a otra persona conocida por marchar contra la oposición-, se cancelaron sus pagos.

MANIFIESTO se comunicó con la dama aludida. “Es una persecución. Si bien el objetivo es otro, perjudican”, nos alcanzó a decir. Y aunque negó tener vínculo laboral con el MIDIS, sí admitió que ha ido en varias ocasiones a la sede del ministerio y que cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación y oficinas públicas.

“Mi trayectoria de más de 25 años de trabajo entre sector público, privado, participación en directorios y medios de comunicación. Siempre he sido requerida por mi experiencia y resultados”, indicó, como una aceptación tácita de que, en efecto, cuenta con experiencia pero no con grados académicos.

Artículos relacionados

6 thoughts on “MOLINELLI PONE COMO JEFA DE IMAGEN A FUNCIONARIA DE VILLARÁN SIN REQUISITOS”

  1. No comprendo la razón por la que se exige título universitario a una persona para ser Jefa de Prensa de un Ministerio.
    Bajo este razonamiento, se debería exigir título profesional a cualquiera que trabaje como columnista en cualquier diario del Perú.
    No estoy de acuerdo con la posición de Uds.

    1. Se supone que un columnista debe ser un profesional calificado en cierta materia que publicará… Ahora, lo que busca este medio, por lo que leo, es que se acabe con ma informalidad, y un requisito básico para ser jefe de imagen -sobre todo de alguna entidad pública- es ser titulado y colegiado en ciencias de la comunicación y/o periodismo.

      No es justo que un titulado que cumpla con los requisitos no obtenga este puesto por alguien de confianza sin los estudios pertinentes… Póngase en em pellejo de este…

    2. El desgobierno de PPK y amigos, colocan a bachilleres ignorantes que no han logrado sacar su título profesional porque son brutos (as) como la ministra de educación, por ello los resultados obtenidos, les queda grande el cargo de ministra, y mas bachilleres de empleadasn y les pagan como profesional, característico de PPK hasta su ex asesor era bachiller

  2. Señor
    Le sugiero al periodista que investigue un poco maa y Lea la ley SERVIR y su Reglamento. Encontrara muchas sorpresas y material para redactor mas profundos analisis. Del mismo modo, le digo que no se fie de SUNEDU pues tiene una base de datos desactualizada. Por ejemplo, mis titulo universitarios no estan en esa base. Hablando con un abogado, me dijo que es responsabilidad de las Universidades actualizarla.

  3. CAVIARES (IZQUIERDISTAS PITUCOS) Y FACHOS (DERECHISTAS EXTREMOS).. SIEMPRE SE DAN LA MANO.. AMBOS PERTENECEN AL MISMO STATUS SOCIAL (MIRAFLORINOS BLANCOS EUROPEOS!!!
    ahi tenemos a la gran LOBYSTA Y VENDE-PATRIA de SUSANA DE LA PUENTE!!..sabian ustedes cojudos PERUANOS!! ..que esta vende-patria es PRIMA-HERMANA de SUSANA VILLARAN Y DE LA PUENTE!!
    AMBOS SON DEL MISMO SACO!!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close