VILLA STEIN, RAMÍREZ Y PALACÍN CALIENTAN MOTORES POR COLEGIO DE ABOGADOS

Un expresidente del Poder Judicial, el familiar de un importante empresario, y un especialista en Derecho Aéreo son los principales voceados para ser el próximo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), tal vez el gremio más poderoso del país. Las elecciones se realizarán en noviembre.

Hace unos años, allegados de Javier Villa Stein le había propuesto postular a este importante cargo, pero el polémico magistrado decidió tentar el Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM), donde pasó a segunda vuelta, pero perdió frente a Orestes Cachay.

Gremio de letrados más antiguo e influyente del país

Diversas fuentes nos indicaron que el letrado desea un mayor peso del CAL en el devenir nacional, especialmente por la propuesta del Poder Ejecutivo que politizaría al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “El Colegio debería haber tenido una actitud más firme y contundente”, indica un abogado.

Por otro lado figura Willy Ramírez, familiar de Fidel Ramírez, fundador de la Universidad Alas Peruanas. Actualmente, se desempeña como rector de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, pero ya anunció que esta vez sí ganará. La vez pasada hizo una sonora campaña, pero quedó en tercer puesto.

Pedro Angulo conocerá a su sucesor en noviembre

Y quien podría ser el nuevo titular del CAL es Julián Palacín, un abogado de origen argentino que se hizo famoso por su papel en las aerolíneas nacionales, para últimamente hacer noticia en su defensa a la Escuela de Aviación Civil de Collique, caso por el cual el expresidente Alan García tuvo que declarar ante el Ministerio Público.

Palacín pasó a segunda vuelta en las dos últimas elecciones, y el 2016 estuvo a pocos votos de ganarle al actual decano, Pedro Angulo. Ahora ha confirmado un equipo con personas de diferentes tendencias para lograr su añorado triunfo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close