¿CCFFAA CÓMPLICE DE CHILENOS?

Por Plinio Esquinarila
Periodista

Avanza una enfermedad llamada chilenofilia

El diario UNO, el Grupo Basadre, radios de Tacna y las redes sociales han protestado contra la posición del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) que opinó a favor de entregar terrenos de nuestra frontera sur a favor de empresas chilenas.

¿Cuál ha sido el argumento del CCFFAA? Según el documento adjunto, firmado por el coronel EP Juber Vega Gutiérrez y los capitanes de Navío Wagner Soria Medina y Eugenio Rey Sánchez Solano, se resuelve que “emiten opinión favorable para la adquisición de derechos de propiedad solicitada por la empresa Open Plaza S.A. , la cual no se encuentra situado en áreas que son consideradas para la ejecución de operaciones y acciones militares de la 3ra Brigada de Caballería, ni de la Tercera División del Ejército…”.

Oficio que pone en vergüenza al CCFFAA por claudicar ante intereses chilenos

Vaya argumentos de militares peruanos que al parecer sufren de una enfermedad llamada chilenofilia. Qué vergüenza. Claro, estos señores son obligados a firmar lo que viene de los inquilinos de Palacio. ¿Y por qué aceptan esa humillación?

Felizmente se ha caído esta patraña-venta impulsada por el PRODUCE con el argumento de que los peruanos ganaríamos algunos puestos de trabajo y pagos de impuestos. O sea se mellaría la soberanía nacional y se incumpliría la Constitución por estas migajas.

Pero el mismo PPK se ha dado cuenta de lo avezado de esta conducta fenicia y desde la revista “Caretas” le ha bajado el dedo al tinglado de Open Plaza, antes de que la repulsa sea de proporciones en la Ciudad Heroica. Menos mal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close