CORRUPTA OAS TAMBIÉN HABRÍA PAGADO MILLONARIO SOBORNO A OLLANTA HUMALA

Fiscalía también corrobora información de MANIFIESTO respecto a que constructora brasileña pagaba “consultorías” a Nadine Heredia a través de su amiguísima Rocío Calderón

Información periodística aparecida esta semana da cuenta de un acuerdo que ya existiría entre la constructora brasileña OAS y la Fiscalía de la Nación, que permitiría acceder a detalles respecto a un nuevo soborno que habría pagado esa firma a favor de Ollanta Humala y su espsa Nadine Heredia a cambio de obras públicas y licitaciones en su gobierno.

Este acuerdo permitiría profundizar la hipótesis planteada por el fiscal Germán Juárez Atoche respecto a los pagos realizados por OAS ascendentes a US$ 3 millones, una parte en efectivo y otra en forma de pagos de publicidad para la campaña del año 2011.

OAS se adjudicó millonarios proyectos de inversión en el gobierno humalista, entre ellos la construcción del Centro de Convenciones de Lima, un edificio en el distrito de San Borja que costó casi 500 millones de soles. A ello se suma la carretera Lima-Canta, la vía Quilca-Matarani, el Hospital Antonio Lorena del Cusco, entre otras que suman más de 1,687 millones de soles en contratos.

Rocío Calderón, también implicada en la relación entre OAS y los Humala-Heredia

A ello se añade que la Fiscalía también ha encontrado indicios para presumir que la constructora brasileña pagaba mensualmente US$ 9 mil a Nadine Heredia antes de las elecciones de 2011, por concepto de “consultorías” que eran facturadas a nombre de Rocío Calderón Vinatea, su amiga y quien se desempeñara como jefa de OSCE en el régimen humalista.

Una pista sobre el registro de estos pagos aparece en las agendas de Heredia que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y que dan cuenta que los pagos se produjeron hasta finales de 2010, poco antes de iniciar la campaña electoral en la que Humala lograría la presidencia.

Artículos relacionados

1 thought on “CORRUPTA OAS TAMBIÉN HABRÍA PAGADO MILLONARIO SOBORNO A OLLANTA HUMALA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close