“GOBIERNO ESTÁ LLEVANDO AL PAÍS A UNA GUERRA POLÍTICA INELUDIBLE”

Analista político Hugo Guerra sostiene que designar a Fiorella Molinelli como ministra y mantener en el premierato a Fernando Zavala solo traerá consecuencias negativas

En un artículo de opinión publicado en el diario Expreso, el analista político Hugo Guerra acusó al gobierno de insistir en una “soberbia política” que solo traerá consecuencias negativas al país, esto al cuestionar las recientes designaciones ministeriales y el afán de Pedro Pablo Kuczynski de mantener en sus cargos a ministros con pocos resultados de gestión.

Por ejemplo, el columnista considera que es una “provocación oficial” la designación de Fiorella Molinelli como ministra de Inclusión Social, ya que en su paso como viceministra de Transportes firmó la cuestionada adenda con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, lo que motivó un escándalo político que le costó la cabeza a dos ministros.

De igual manera, Guerra consideró que es un error mantener a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, a quien acusó de beneficiar a la corrupta constructora Odebrecht con su orden para destituir a las exprocuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero.

“Otro tanto debe decirse de las ineficientes titulares de Salud (no hay ni gasas en los hospitales públicos) y de Educación (perderían el año escolar siete regiones por la huelga mal enfrentada del Sutep)”, acotó.

Respecto al premier Fernando Zavala, cuestionó que el mandatario insista en darle funciones dobles en la PCM y en el Ministerio de Economía, dado que lo encuentra “políticamente desgastado”.

“(Zavala) ha sido incapaz de mantener cohesionado al Gabinete y, junto al titular de Cultura, utiliza una argolla caviar en una guerrilla política mediática y en las redes sociales, absolutamente grotesca y polarizante… Por su soberbia política, este gobierno nos está llevando a una guerra política ineludible que dañará al país si no se frena de inmediato”, agregó.

Guerra acotó que el actual contexto que enfrenta el gobierno es muy complicado. “El sur arde en protestas, se inicia otra avalancha antiminera, el terrorismo emerretista está a punto de pasar a la acción armada, la economía está recesada, no avanza la reconstrucción del norte… Con esta mezcla explosiva campean los lobies, sigue la corrupción”, declaró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close