CITARÁN A SUSANA VILLARÁN A COMISIÓN LAVA JATO POR PRESUNTOS SOBORNOS Y DE OAS

También será convocada exjefa de SUNAT y prima de Nadine Heredia, Tania Quispe, por no denunciar defraudación tributaria detectada a constructora brasileña

Se les viene la noche. Las informaciones respecto a unas “consultorías fantasma” que la SUNAT detectó en la empresa OAS, y que estarían ligadas al pago de coimas y sobornos por obras públicas, llevarían a la comisión parlamentaria que investiga el llamado caso lavajato a citar a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a quien fuera jefa del ente tributario en el humalismo, Tania Quispe.

Según el diario La Razón, la congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular, anunció que ambas serán convocadas al grupo de trabajo que integra y, en el caso de Quispe -quien además es pariente directo de Nadine Heredia, excarcelada exPrimera Dama-, tendrá que responder por las defraudaciones tributarias que realizó la empresa brasileña OAS durante su gestión.

Respecto a Villarán, la parlamentaria indicó que esta exautoridad ya estaba dentro de los próximos invitados por la comisión, y aseguró que no solo deberá responder por los presuntos contactos con OAS, también deberá hacerlo por más obras y presuntas irregularidades.

Congresista Karina Beteta pedirá citar a Villarán y Quispe

“Habrá que citar no solo a la prima de Nadine Heredia, también al actual presidente de la SUNAT, a los trabajadores durante la gestión de Ollanta Humala y a los nuevos jefes… La señora Villarán ya en cualquier momento va a ir a la comisión, y no solo por la Línea Amarilla, está el alza de los peajes, y por los ‘doleiros’ dijeron que trajeron dinero para la campaña de revocatoria”, declaró.

Cabe señalar que todo esto guarda relación con las denuncias de la SUNAT contra trece funcionarios de OAS por defraudación tributaria, debido a que la compañía desvió 32 millones de soles a través de “consultorías fantasma” pagadas a empresas extranjeras en bancos de Andorra. La Fiscalía presume que estos pagos esconden en realidad coimas o actos de corrupción.

En este tema están implicados el gerente general de OAS en Perú, Valfredo de Assis Ribeiro, y los ejecutivos Leonardo Fracasi Costa, Alfonso Agra de Víctor, Alexandre Alves de Mendoza, Clayton Goncávez Holanda, Fernanda Maima Mathia, Barros Goncalves Meneses, Zaida Salas Santa Cruz, entre otros.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CITARÁN A SUSANA VILLARÁN A COMISIÓN LAVA JATO POR PRESUNTOS SOBORNOS Y DE OAS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close