Noticias

ESSALUD JUSTIFICA DESIGNACIÓN DE BACHILLER COMO GERENTE DE RENALES

Mediante un comunicado, EsSalud justificó la designación de Ángela Palmira Yahiro Gálvez como gerente del Centro Nacional de Salud Renal. Como indicara MANIFIESTO, la bachiller sin experiencia en el sector médico había accedido a este importante cargo hace cuatro meses y medio.

“Ha sido seleccionada en este cargo de confianza en virtud de sus cualidades profesionales. La funcionaria cuenta con experiencia en el sector público, ha laborado en la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú”, indicaron.

Según los funcionarios del organismo que dirige Gabriel Del Castillo Mory, Yahiro asumió funciones el 2 de mayo de 2017, con el objetivo de fortalecer y mejorar los servicios de salud en favor de los pacientes asegurados que reciben sesiones de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Recién luego de publicada la nota nos responden

Al parecer, para la gestión de Del Castillo tener experiencia administrativa en los sectores minero, construcción y sistema financiero es un “plus” para desempeñarse en la administración de los servicios de EsSalud.

En su perfil profesional en Linkedin, la gerente aparece como bachiller en Administración, aunque en la página web del Registro de Grados y Títulos de la Sunedu hace unos días se leía que era bachiller en Ingeniería Industrial.

Sin embargo, una búsqueda hecha luego de la revelación de MANIFIESTO muestra que Yahiro no existe en su base de datos virtual.

Artículos relacionados

10 thoughts on “ESSALUD JUSTIFICA DESIGNACIÓN DE BACHILLER COMO GERENTE DE RENALES”

  1. Qué lástima de aceptar cargos q no le corresponden a su formación y más aún ser todavía bachiller. Y el q lo nombra tiene culpa y deben de investigarlo.

  2. De ninguna manera pueden justificar esta desacertada decisión tomada, esa área es médica eminentemente y asimismo es un área crítica, como osan poner una bachiller en un cargo qué es para un médico, no quieran justificar lo injustificable

  3. Ojo no caer en el amarillismo de la nota, si fue nombrada por algo es, lo que se debe investigar es como los medicos de Essalud son propietarios y accionistas a traves de testaferros de casi el 95% de Centros privados que brindan el Servicio de Hemodialisis a la institucion, trabajando sin contrato, bloqueando todos los procesos de compra, concertando precios y mas irregularidades.

    1. Claro q fue por algo ,habrá q descubrir cuál es el Algo, un presidentee de contraloría q acaba dev ser destituido x el congresol tenía a su amante de algo, el que la nombra y la q se deja nombrar sin pergaminos permiten las dudas de ALGO

  4. Pero no se va a desempeñar como médico,; es una labor gerencial, de gestión para optimizar procesos.
    Eso se percibe, salvo que ella tenga que obligatoriamente conocer de medicina renal para el cargo. No creo

  5. En el Instituto del niño San Borja contrataron ingenieros de calidad de ingeniería clinica y técnicos sin experiencia así como supervisión internacional que no sabian que acà existe reglamentos….no necesitan gente con experiencia les malogra los negocios….lo hablo como profesional que he trabajo en este sector ….

  6. En un pais como el nuestro
    No se necesita en los cargos de Toma decisiones a profesionales que aprendan recien sino con experiencia en el sector.Lastima porque perdemos oportunidades de avanzar.

  7. Inmediatamente, el señor Presidente Ejecutivo muy inteligente va a realizar el cambio de la srta. bachiller por un Médico Nefrologo. Primero y sobre todo es la vida de miles de pacientes. …. Gracias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close